elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La recuperación económica y el empleo han venido para quedarse y Puig para volverse a ir”

Castelló: “La recuperación económica y el empleo han venido para quedarse y Puig para volverse a ir”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha asegurado hoy que “la recuperación económica y el empleo han venido para quedarse, mientras que Ximo Puig está aquí ahora pero para volverse a ir”. “Al líder de los socialistas valencianos no lo quiere de Presidente ni los del tripartito”, ha añadido.

    Castelló se ha pronunciado así a raíz de las declaraciones realizadas esta mañana por el candidato del PSPV a la Generalitat y ha criticado con dureza todas las afirmaciones del socialista con respecto a los ejes de la política valenciana de los últimos años. “Puig calló cuando debió hablar en el Congreso en contra de un modelo de financiación que perjudicaba claramente a los valencianos; y huyó en lugar de echar una mano para ayudar a la Comunitat, mientras su partido en el Gobierno nos discriminaba cruelmente”, ha denunciado el portavoz popular. “Por tanto, ahora, sus palabras no tienen ningún valor”.

    Para el dirigente popular, la “conducta de Puig es claramente la de un cobarde”. “Aplaudió fervientemente el modelo de financiación más desastroso para la Comunitat y fue co-partícipe y co-responsable de la aprobación en el Congreso del mayor recorte, en la Historia reciente, de derechos sociales, concretamente en mayo de 2010, cuando se aprobó la reforma laboral socialista”, ha explicado Castelló. “Un cobarde es el que ve cómo su país se desangra con la destrucción de empleo y no hace nada, y no aporta una sola medida para parar el desastre hasta alcanzar los 3,5 millones de parados en la última legislatura”, ha asegurado.

    Castelló ha asegurado que “el único que no tiene credibilidad ya es Puig, después de 30 años de política-suflé, blanda y fofa”. “La Comunitat Valenciana es hoy una región que genera confianza, y por eso atrae inversiones de grandes multinacionales y también de mercados emergentes”, ha explicado el portavoz popular de campaña, quien ha recordado que la Comunitat “es la autonomía donde más ha crecido el empleo en el sector industrial en el último año, con nuevos 55.000 puestos de trabajo” y “una de las que está experimentando un mayor crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI), en concreto del 3,2% en estos momentos, con una cifra de negocios que aumenta a un ritmo del 8,1%”.

    El portavoz de campaña ha recordado la valoración que hizo hace apenas unos días el conseller de Economía, Máximo Buch, sobre “los magníficos indicadores económicos, objetivos y reales, frente a la demagogia socialista y la cortedad de miras de los nacionalistas de izquierdas”. “Hemos comenzado 2015 liderando en la Comunitat las exportaciones, con un incremento del 84,7% respecto a hace un año, lo que nos sitúa como la región más exportadora de España, por ejemplo en automoción, muy por encima del crecimiento medio de España, que está en un 12,7 por ciento", ha recordado Castelló. “4.479 millones de euros es el valor de las exportaciones en los dos primeros meses de este año; nada hay más objetivo que el hecho de que el dinero llegue a la Comunitat y facilite contrataciones porque suben los pedidos”.

    “Los ciudadanos quieren hechos, exigen resultados; y sólo el Partido Popular es garantía de solución a sus problemas”, ha señalado.

    Subir