elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Rivera debe decir claramente si Ciudadanos pactaría con un partido nacionalista en la Comunitat”

Castelló: “Rivera debe decir claramente si Ciudadanos pactaría con un partido nacionalista en la Comunitat”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha exigido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “que diga claramente si estaría dispuesto a pactar con un partido nacionalista en la Comunitat Valenciana”.

    Castelló ha explicado que plantea esta pregunta a Rivera “para ver si puede aportar algo de luz a las dudas que tienen los valencianos y también su candidata en la Comunitat, Carolina Punset, que cada día dice una cosa”.

    “Los ciudadanos deben saber si Ciudadanos es un partido con un mensaje único o es una de tantas formaciones que cambian de discurso según la zona donde están”, ha indicado el portavoz de campaña del PPCV. En ese sentido, Castelló ha recordado que Rivera “se ha dado a conocer en Cataluña precisamente por su oposición al nacionalismo, pero no sabemos el escenario que le tienta en la Comunitat Valenciana, con una candidata que dice que esta autonomía se le queda geográficamente pequeña, en una falta de respeto absoluta a los ciudadanos y votantes”.

    El portavoz de campaña del PPCV ha señalado que Punset “en cada declaración pública cambia de idea: un día dice que solo apoyarán a la lista más votada, otro que podría pactar con Oltra cuestiones en cinco minutos y al día siguiente que está más cerca de los postulados de Podemos o PSPV. Lo que demuestra al final es una carencia de proyecto, de base de trabajo y de seriedad”.

    Castelló se ha referido también a los datos del CIS conocidos esta semana, y ha destacado que “nuevamente, y es el único nexo en común entre todas las encuestas conocidas hasta la fecha, el PPCV es la fuerza preferida por los valencianos”.

    “Solo el PPCV tiene un proyecto para todos los valencianos –es la única fuerza con presencia en los 542 municipios de la Comunitat- defiende sin complejos la mejora de la financiación, el agua, las infraestructuras y las señas de identidad y garantiza las políticas sociales”. “Frente al PPCV solo hay una izquierda cada vez más fragmentada, con un PSPV en el subsuelo, Compromís estancada y con EUPV borrada del mapa”. Por último, Castelló ha señalado que el 26% de indecisos que mostraba el CIS “demuestran que la campaña está muy abierta”.

    Subir