elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ofertará 4 nuevos títulos de Formación Profesional para el próximo curso

Educación ofertará 4 nuevos títulos de Formación Profesional para el próximo curso

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofertará cuatro nuevos títulos de Formación Profesional para el próximo curso 2015-16.

    En concreto, se trata de los títulos de Técnico de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Técnico de Electromecànica de Maquinaria, Técnico Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional y Técnico Superior de Marketing y Publicidad.

    Estos nuevos ciclos formativos son un ejemplo del compromiso del Consell con la Formación Profesional como uno de los ejes vertebradores para luchar el fracaso escolar y el desempleo.

    De hecho, la Generalitat Valenciana lleva varios años adaptando la oferta de Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de fomentar la contratación de los estudiantes al terminar sus estudios.

    Cabe recordar que en el año 2012 se puso en marcha la Formación Profesional Dual y que en estos momentos la Comunitat Valenciana es líder en España en número de centros y empresas de FP Dual.

    En total, 169 centros ya tienen modalidad dual, es decir, el 23,21% de todo el Estado. En cuanto a empresas, 1.124 empresas valencianas, es decir, el 22,5% de toda España, ofrecen sus instalaciones para formar a alumnos.

    120 ciclos formativos más para el próximo curso

    Además, para el próximo curso habrá un incremento notable también en cuanto a la oferta de ciclos formativos, aumentando un total de 120 ciclos respecto del curso 2014-2015.

    De estos, 61 se corresponden con Ciclos de Formación Profesional Básica (31 en Alicante, 3 en Castellón y 27 en Valencia) y 59 con Ciclos de Grado Medio y Grado Superior (22 en Alicante, 7 en Castellón y 30 en Valencia)

    Además se han actualizado a LOE 97 ciclos LOGSE (51 de Grado Medio y 46 de Grado Superior): 41 en la provincia de Alicante, 12 en la de Castellón y 45 en la de Valencia

    Por último 12 ciclos (4 en Alicante, 1 en Castellón y 8 en Valencia) LOGSE han desaparecido y se han implantado 12 LOE como alternativa a los ciclos que se corresponden con 6 títulos derogados que ya no pueden impartirse

    Subir