elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Alberto Fabra es el político español más contundente contra la corrupción”

Bellver: “Alberto Fabra es el político español más contundente contra la corrupción”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el President Alberto Fabra “es el político español más contundente contra la corrupción”.

    El Síndic ha reivindicado así, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la “actuación firme y rápida que tiene y ha tenido el President, desde hace ya mucho tiempo, en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con alguna forma de corrupción”, con un “plus frente al resto de partidos políticos”: “El President Fabra está actuando desde el punto de vista de la ejemplaridad, con el máximo nivel de exigencia”. Aunque también ha recordado a la oposición que “en España quien dicta Justicia son los jueces, no son los partidos políticos ni los portavoces de los grupos parlamentarios”.

    “Sin ningún género de dudas, Alberto Fabra es el político que ha aplicado las medidas de ejemplaridad política más contundentes y de forma más rápida en toda España”, ha destacado Bellver.

    Bellver ha explicado los motivos por los que no han salido adelante las peticiones de Diputación permanente solicitadas por Compromís y el PSPV. “Los asuntos judiciales están bajo secreto de sumario”, ha señalado el portavoz popular.

    Por lo que respecta al traslado del buque Sorrento al Puerto de Sagunto, el Síndic popular ha explicado que “la actuación llevada a cabo sigue un procedimiento reglado, no está sujeta a intervenciones políticas porque son cuestiones técnicas y está reglamentado en nuestro país cuál es la actuación, independientemente que gobierne el Partido Popular o cualquier otro”, y además, “no es competencia del Gobierno valenciano”, por lo que “no tiene sentido convocar la Diputación permanente”.

    Por último, Bellver se ha referido a la sanción planteada por la Comisión Europea, y ha señalado que su grupo se ha opuesto a la petición de la oposición de una comparecencia del President Fabra al respecto “porque difícilmente va a poder dar cuenta de un expediente del que no existe comunicación oficial”.

    “Estamos ante un intento más de la oposición, no de sacar información sino de obtener repercusión mediática, en este y en el resto de temas; pero les han salido mal los tiempos porque la resolución de este caso llevará meses, ya que aún está pendiente su aprobación definitiva”, ha señalado el Síndic popular.

    Bellver se ha remitido a las declaraciones del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ayer, para recordar que en el caso de que la sanción salga adelante “se trata de una sanción que se impone al Reino de España”. Para finalizar, el portavoz popular ha indicado que cuando haya constancia del expediente habrá un pronunciamiento por parte del Gobierno valenciano.

    Subir