elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “La excepcional coyuntura turística que vivimos se refleja en un aumento del 3% de empleo turístico”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado que “la excepcional coyuntura turística que vivimos se refleja, entre otras cosas, en que en la previsión del número de afiliados en turismo para el segundo trimestre de 2015 sea de un aumento del 3%”.

    Almodóbar ha asegurado que los datos ofrecidos por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada ayer, ponen de manifiesto un crecimiento récord de los datos de turismo internacional en el primer trimestre de 2015, con 10,6 millones de viajeros y un gasto total superior a 10.764 millones de euros. “Lo más importante es que en estos primeros tres meses del año el número medio de afiliados en el sector turístico haya ascendido interanualmente un 4,9 por ciento, es decir, 91.000 empleos turísticos más”.

    El portavoz de Turismo ha incidido en la importancia del aumento del turismo procedente de países asiáticos. Así, el turismo de países como Japón, China y Corea del Sur se ha incrementado un 36,5 por ciento, un 62,7 por ciento y un 82,6 por ciento, respectivamente. “El aumento es muy significativo para el futuro turístico de nuestro país y, por este motivo, en el Partido Popular consideramos fundamental la promoción de España en nuevos mercados en crecimiento, en especial el mercado asiático”, ha subrayado.

    Además, ha destacado Almodóbar, las previsiones para el segundo trimestre son muy positivas ya que se espera superar las cifras de 2014 y mantener la tendencia alcista. “Esperamos un crecimiento interanual del número de afiliados en el sector turístico, un 3 por ciento, con lo que continuaría la potente creación de empleo ligada a este sector económico”.

    El senador alicantino ha señalado que estos buenos datos se deben en gran parte al empuje del sector privado y de los emprendedores turísticos españoles, además de a las reformas y medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy “que asumió desde el primer momento que esta actividad sería una prioridad para el Ejecutivo”.

    Reformas e iniciativas del PP

    En este sentido, el senador popular ha destacado que la Cámara Alta ha aprobado iniciativas con el objetivo de potenciar el turismo. “El pasado mes de abril - ha señalado - el Grupo Popular presentó una moción, que fue aprobada en el pleno del Senado, en la que se propuso una batería de medidas concretas para la promoción exterior de nuestro producto, el turismo cultural, el gastronómico o el de compras, eliminado trabas burocráticas y apoyándose en las posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías”.

    “Esta iniciativa constituye un conjunto de acciones que continúan la senda marcada con el Plan Nacional e Integral de Turismo, que a fecha de hoy, tiene un grado de ejecución del 77,5%, y que tan buenos resultados está generando, además de haber recibido el apoyo y contribución de todos los agentes del sector”, ha subrayado.

    Almodóbar ha insistido en que hay que seguir trabajando en la misma dirección, “hay que continuar con la política de diversificación de la oferta y de la demanda, con el apoyo al sector privado, impulsando la economía digital y conquistando nuevos mercados emisores”.

    Así, el portavoz de Turismo ha destacado la importancia del sector turístico que representa el 15 por ciento del PIB de España, convirtiéndolo en un sector estratégico en la actividad económica. “Es un factor clave en la proyección exterior de España y en la valorización del patrimonio natural, histórico y cultural español”, ha indicado.

    Además, el senador alicantino ha señalado que en la reunión de la Conferencia Sectorial se ha logado otro importante avance en la unidad de mercado. “Se ha acordado utilizar en todo el territorio nacional el distintivo de estrellas para clasificar los alojamientos en campings, acuerdo que se une al ya adoptado en anteriores reuniones que también homogeneizaba la clasificación de los establecimientos hoteleros y la de los alojamientos rurales bajo las estrellas verdes“.

    Por último, ha afirmado que todas las reformas del Gobierno impulsan la actividad económica e incentivan la inversión en nuestro país, así como la creación de empleo.

    Subir