elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que Fabra asegure que Rajoy traerá la financiación

El PSPV lamenta que Fabra asegure que Rajoy traerá la financiación

    El candidato socialista por Alicante y responsable económico del PSPV-PSOE, Julián López, ha destacado que “es una broma que a estas alturas Fabra le diga a Rajoy que será quien traiga la financiación, cuando ya lleva más de tres años al frente del Gobierno y no ha movido ni un solo dedo para cambiar el sistema actual a pesar de que lo prometió hace cuatro años en campaña electoral”.

    Por eso, tras las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que “hoy hemos vivido una etapa más de esa alocada carrera que ha emprendido el Partido Popular consistente en negarse a sí mismo, negar lo que su partido es, lo que ha sido su gestión al frente de la Generalitat durante los últimos 20 años y negar sus consecuencias”. Por eso, ha destacado que a Fabra “preso de esa estrategia, no se le ha ocurrido hoy otra cosa más que dirigirse a Rajoy como si todavía fuera el líder de la oposición”. Además, le ha recordado que el grupo popular en el Congreso de los Diputados “ha frenado de forma sistemática cualquier propuesta de la oposición para reformar el sistema de financiación autonómica”.

    Investigación de las cuentas públicas valencianas en las instituciones europeas

    Por otro lado, los socialistas lamentan que durante el tiempo que ha durado la visita de Rajoy a la Comunitat Valenciana “no ha habido ni un solo minuto para explicar cuál es la situación de la investigación que se está haciendo desde las instituciones europeas sobre las cuentas públicas valencianas”, porque “las noticias que tenemos apuntan a que la investigación ha concluido y el resultado de la misma es muy negativo para la imagen del gobierno valenciano”.

    Ante esta situación, López ha incidido en que “los dos presidentes deberían haber aprovechado el día de hoy para ofrecer alguna explicación, porque es una lástima que se hayan dedicado a eludir este asunto tan grave y a ocultar a los valencianos lo que está pasando”.

     

     

     

    Subir