elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig traslada a Cierval la necesidad de trabajar para “consolidar la recuperación"

Ximo Puig traslada a Cierval la necesidad de trabajar para “consolidar la recuperación"

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado, tras mantener una reunión con el presidente de Cierval, José Vicente González, que ambos mantiene una gran coincidencia en el diagnóstico de la situación de la Comunitat y “esperemos también en las soluciones que tenemos que dar”, ha matizado. Ximo Puig ha agradecido a Cierval la oportunidad de realizar esta reunión para poder hablar sobre los sectores productivos y de “cómo de verdad esta recuperación hay que tratar de consolidarla y que no sea tambaleante” y ha reiterado su apuesta por trabajar juntos “desde la cohesión social que es fundamental”.

    Ximo Puig, que durante la tarde de hoy ha mantenido un encuentro con el presidente de Cierval, ha resaltado la importancia de contar con una organización empresarial “fuerte”, y ha destacado “el contacto permanente que siempre ha existido y que ha dado buenos frutos en los objetivos comunes”.

    El líder de los socialistas valencianos ha señalado que durante la reunión se han tratado diversos problemas, algunos de ellos que son “endógenos, propios de la Comunitat” y que según ha señalado, “tenemos que resolverlos nosotros”. Así ha citado la “capacidad reivindicativa y de unión de los valencianos y valencianas para superar el déficit de comunicación y de visibilidad”. Por otro lado, también se ha referido a aquellos problemas que “hay que combatir fuera, con el gobierno de España y con los poderes fácticos españoles”. Ximo Puig ha recordado que la Comunitat tiene 5 millones de habitantes y por tanto es una región “potente que debe de tener una mayor visibilidad y capacidad de influencia”.

    Por su parte, el presidente de Cierval, José Vicente González, ha apuntado que este encuentro se enmarca en las reuniones que están manteniendo con los distintos partidos políticos para exponerles sus prioridades y escuchar sus propuestas, aunque ha destacado que “nosotros mantenemos siempre un contacto fluido con el PSPV-PSOE”. De hecho, ha agradecido “la predisposición de los socialistas para votar a favor de la Ley de Participación Institucional puesto que, pese a ser conscientes de que era una ley del Gobierno y podía no ser cómodo hacerlo antes de las elecciones, entendieron que era positivo para la Comunitat Valenciana”.

    Además, ha hecho referencia a que los grandes problemas de la Comunitat, como es la infrafinanciación, la falta de inversiones o cómo se va a pagar la deuda en el futuro y ha apuntado que “hemos dedicado mucho tiempo a discutir la necesidad de hacer un gran pacto para poder ponernos de acuerdo y hacer frente en el futuro a las resistencias de Madrid o de Bruselas de forma coordinada entre todas las fuerzas políticas y sociales”.

    Subir