elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exige oferta de empleo y concursos en la Administración del Consell ante las jubilaciones sin reponer

CSI·F exige oferta de empleo y concursos en la Administración del Consell ante las jubilaciones sin reponer

    El sindicato CSI·F ha instado por escrito a Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas  a negociar una Oferta Pública de Empleo para 2015. También solicita la convocatoria, de forma inmediata, de los concursos, tanto generales como específicos. La central sindical alerta de que desde 2005 se han jubilado alrededor de 3.000 empleados públicos “sin que haya reposición efectiva de los puestos de trabajo”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte, en el citado documento, de “las graves consecuencias para la calidad de los servicios” de esa falta de reposición de puestos de trabajo y de la imposibilidad de prolongación de permanencia en el servicio activo. También recalca que “hace diez años que en la Administración del Consell no se lleva a cabo una Oferta Pública de Empleo en condiciones dignas y acorde a la situación de pérdida de empleo público”.

    CSI·F insiste en que esta circunstancia deriva en que “la situación en multitud de centros y dependencias de consellerias, servicios centrales y territoriales resulta caótica. Al elevado número de vacantes sin cubrir y la alta tasa de temporalidad –superior al 30 por ciento-, se suma la falta de concursos de traslados, que de manera sistemática se vienen incumpliendo”.

    La central sindical, en esta coyuntura, urge a Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas a que “convoque, de forman inmediata, los concursos, tantos generales como específicos”. Del mismo modo, solicita que “se proceda a negociar una OPE para el ejercicio 2015 donde se contemple la promoción interna y la reducción de la alta tasa de temporalidad, con especial incidencia en alcanzar la estabilidad y la promoción laboral. También que reconozca, de forma preferente, la experiencia y formación del personal interino y del personal laboral”.

     

     

     

    Subir