elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora valenciana Elvira Cambrils clausura el ciclo “Escritoras en la Biblioteca Valenciana”

  • El ciclo pretende difundir la actividad creadora de la mujer en el campo literario

La escritora valenciana Elvira Cambrils ha clausurado esta mañana la actividad “Escritoras en la Biblioteca Valenciana”, que se inscribe en el “Ciclo de animación a la Lectura” organizado por la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas.

El ciclo pretende difundir la actividad creadora de la mujer en el campo literario.

La escritora ha impartido una charla, seguida de un coloquio con el público asistente, a las 12’00 horas. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de actos del monasterio de San Miguel de los Reyes.

En el ciclo han participado Ángela Vallvey, Encarna Sant-Celoni, Inma Chacón y Elvira Cambrils.        

Paralelamente a los encuentros, se ha podido contemplar en la Biblioteca una exposición que muestra, a través de fotografías e información, a los principales autores que han visitado la Biblioteca Valenciana con motivo de los 'Encuentros con escritores'.

A lo largo del año, la Biblioteca Valenciana propone una amplia serie de actividades didácticas y talleres destinados con el objetivo de fomentar la lectura, estimular la convivencia y la conciencia crítica, y potenciar la creatividad.

Elvira Cambrils
Mira'm Amor recibió el premio Blai Bellver de Narrativa de Xàtiva en octubre de 2006. Se trata del primer libro de Elvira Cambrils, escritora nacida en Pego y Catedrática en Filosofía que ha impartido clase en diferentes institutos de la comarca como el de Bellreguard.

 

Subir