elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef ha implantado el nuevo modelo de funcionamiento con atención más personalizada en otras 11 oficinas

El Servef ha implantado el nuevo modelo de funcionamiento con atención más personalizada en otras 11 oficinas

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha implantado en 11 oficinas más el nuevo modelo de Centro Servef de Empleo durante el mes de abril. Esto supone que más de 200.000 usuarios de estos centros ya han empezado a beneficiarse de un servicio de orientación y atención más personalizada y sin esperas, gracias a este nuevo modelo de funcionamiento.

    De esta forma, ya son 51 los Centros Servef de Empleo que disponen de este modelo, que se extenderá en las próximas semanas hasta completar los 55 centros Servef existentes en la Comunitat Valenciana.

    Los centros en los que se ha puesto en marcha este nuevo modelo de oficina en abril son: Onda, Alaquàs, Burjassot, Catarroja, Llíria, Meliana, Ontinyent, Puerto de Sagunto, Torrent, Orihuela, Torrevieja y Villena.

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que "nuestro objetivo es ofrecer más servicios de valor añadido que mejoren la empleabilidad de los demandantes de empleo, de forma que en los centros donde ya hemos implantado este modelo, hemos incrementado la tasa de servicio en más del 60 por ciento, especialmente las acciones individuales y grupales de orientación laboral y de prospección de empresas".

    En este sentido, "estamos priorizando e incrementando la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios".

    Fernando Díaz ha manifestado que, "el nuevo modelo de Centro Servef también está incrementando de forma considerable el uso de medios telemáticos para trámites burocráticos, lo que nos permite una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a estas labores para destinarlos a la orientación laboral y a la captación de ofertas de trabajo de las empresas".

    Nuevo modelo con servicios de calidad a los demandantes de empleo

    Las oficinas del Servef se concentran en proporcionar servicios de calidad y valor añadido a los demandantes de empleo, especialmente en el ámbito de la Orientación Laboral y Profesional en la búsqueda de empleo y en el asesoramiento para el autoempleo, informando sobre el Catálogo de Servicios que el Servef oferta a quienes se inscriben y sobre los servicios integrales de las políticas activas: fomento de empleo, orientación y formación.

    El nuevo modelo de Centro Servef de Empleo también pretende potenciar el papel del Servef como agente dinamizador de la intermediación laboral. En este sentido, el ahorro de tiempo y recursos humanos en trámites administrativos va a permitir incrementar la presencia de los CSE en el ámbito empresarial, con el objetivo de detectar sus necesidades, tanto formativas como profesionales.

    Así, los funcionarios del Servef efectuan planes de prospección de empresas para captar potenciales ofertas de empleo, y también para presentar y ofrecer sus servicios, tales como la selección de los trabajadores, el portal GVAJOBS y la red Eures, e información sobre los contratos para prácticas no laborales.

    Subir