elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "La reforma fiscal autonómica contemplará el valor de la transacción en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales"

Moragues: "La reforma fiscal autonómica contemplará el valor de la transacción en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que desde el Gobierno valenciano "hemos trasladado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública que en la reforma fiscal autonómica se cambie la base imponible en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales".

    "El objetivo -ha explicado el conseller- es que no se declare por el valor real, dado que obliga a la comprobación de valores que se viene realizando en la actualidad, y que el contribuyente declare por el valor de la transacción".

    Moragues ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de los Desayunos Tributarios organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), encuentro que ha versado sobre las comprobaciones de valor en el impuesto de transmisiones patrimoniales y fiscalidad tributaria.

    El conseller ha detallado algunas de las novedades de la actual campaña de la renta 2014 y ha destacado "la reducción de la tarifa de IRPF para 2014, con una bajada de todos los tramos de esa tarifa con efecto retroactivo, especialmente para las rentas medias y bajas".

    "Como novedades para esta campaña de renta 2014 hemos aprobado también una deducción por obras de rehabilitación o reforma en vivienda habitual; hemos ampliado los límites de renta de base liquidable a 25.000 y 40.000 euros; así como los límites para las familias numerosas" ha explicado el conseller.

    Moragues ha señalado que esa reducción de IRPF "se está notando tanto en la tarifa autonómica y en la reforma fiscal del Estado, lo que en conjunto supone un ahorro para los valencianos de 347 millones de euros, cantidad que va a dejar de ir a las arcas de la administración tributaria para estar en manos de los valencianos".

    Tras el encuentro, Moragues ha hecho hincapié en las deducciones autonómicas para esta campaña de la renta 2014 y ha subrayado que la Comunitat "es la autonomía que más deducciones fiscales tiene y es la segunda que más ahorro produce a sus contribuyentes".

    "El conjunto de las deducciones del IRPF en el tramo autonómico -ha resaltado el conseller- suponen un ahorro para los valencianos de 29 millones de euros".

    El conseller ha agradecido al ICAV que le haya dado la posibilidad de participar en este tipo de foros para explicar con detalle las líneas de actuación y la política fiscal del Gobierno valenciano, así como las principales novedades de la campaña de la renta que ahora está en marcha.

    Subir