elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “Polonia supone un yacimiento de turismo extranjero de gran potencial”

  • Aumenta las pernoctaciones de turistas polacos en la Comunitat en un 53’3% a lo largo del 2008

  • Agustín Grau resalta que la capacidad organizativa de la Comunitat, ha tenido una indudable repercusión en la generación de flujos turísticos

  • El Director General destaca “la trascendencia que supone para la Comunitat la presencia en un mercado con gran potencial como es el polaco”

El director general de Turisme, Agustín Grau, ha destacado el gran potencial del mercado polaco como yacimiento de turismo extranjero para nuestros destinos. Según ha asegurado en el año 2008 se registraron un total de 40.633 pernoctaciones de polacos en los hoteles y hostales de la Comunitat Valenciana, lo que supuso un 53.3% más que en el año anterior”.

Agustín Grau ha realizado estas declaraciones durante el acto de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana que ha organizado la Conselleria de Turisme en la capital de Polonia.

El director general de Turisme ha resaltado que la Comunitat Valenciana “ofrece a los turistas polacos una gran variedad de destinos de sol y playa de calidad, tanto en su oferta de alojamiento y restauración, como en su oferta complementaria, ya que contamos con grandes atractivos para el disfrute del tiempo de ocio y con unas condiciones climáticas ideales que posibilitan su uso a lo largo de todo el año”.

Asimismo, Grau ha hecho hincapié en la capacidad organizativa de la Comunitat, “hemos organizado diversos eventos que como la 32 edición de la America’s Cup o la disputa del Gran Premio de Europa de F 1 en Valencia, la salida de la Volvo Ocean Race 2008 desde Alicante o el Master de Golf Castellón Costa Azahar en Castellón, eventos que han tenido una indudable repercusión en la generación de flujos turísticos hacía la Comunitat Valenciana”.

Las actividades promocionales que se han desarrollado en Varsovia, se han basado en workshops y presentaciones de destino en la capital de Polonia, con el objetivo de dar a conocer al público presente los diferentes aspectos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además, esta presentación cuenta con una parte profesional donde empresarios turísticos valencianos se han podido reunir con agencias de viaje, tanto mayoristas como minoristas de Polonia y se ha proyectado una vídeo-presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

En esta presentación, se han  habilitado mesas tematizadas por marcas turísticas y de producto, con el objetivo de ofrecer la información segmentada y especializada, pero bajo una imagen turística global y consolidada de la Comunitat.

Esta presentación y workshops se enmarcan dentro del plan de diversificación de los productos turísticos para el posicionamiento en los mercados emisores extranjeros de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que en la presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana la Conselleria de Turisme ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

Mercado Polaco

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera de 2008 elaborada por el INE, del total de viajeros extranjeros que se alojaron en establecimientos hoteleros españoles, 308.538 procedían de Polonia, lo que supone el 1% de la demanda extranjera.

Estos datos muestran que las zonas de la Comunitat que registraron un mayor número de pernoctaciones de polacos durante el 2008 fueron el litoral de Alicante y la ciudad de Valencia.

El director general de Turisme ha destacado “la trascendencia que supone para la Comunitat Valenciana y su oferta turística la presencia en un mercado con gran potencial como es el polaco”.

Por último, Agustín Grau ha invitado a todos los polacos a visitar la Comunitat Valenciana “para poder conocer de primera mano nuestra magnífica oferta turística, pues como dice nuestro eslogan, LA COMUNITAT VALENCIANA, TE DA TODO”.

Subir