elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló alerta de “la esquizofrenia del PSPV” al hacer propuestas que votó en contra

Castelló alerta de “la esquizofrenia del PSPV” al hacer propuestas que votó en contra

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha alertado hoy de “la esquizofrenia de los socialistas valencianos”. “Su candidato, Ximo Puig, va tan perdido que hace propuestas en su programa electoral que los diputados socialistas en Les Corts votaron en contra hace un mes”, ha señalado.

    Castelló se ha referido así a las propuestas electorales que ha desvelado Puig del programa con el que el PSPV se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo en materia de Transparencia y Participación. “La Ley de Transparencia que aprobamos en Les Corts, con los únicos votos en contra del Grupo Socialista, ya incluye la publicación de todos los gastos de los altos cargos del Consell”, ha recordado el portavoz popular. “Pero es sólo un ejemplo: la Ley de Transparencia es la más completa y ambiciosa de cuantas se han aprobado en España, porque el nivel de ejemplaridad que exige el President Alberto Fabra está por encima de la media, tal y como ha demostrado esta legislatura”, ha añadido.

    Además de la publicación de todos los gastos de los miembros del Consell por razón de su cargo, la publicación de todas las facturas de la caja fija, la creación de un registro de regalos y la obligatoriedad de que una parte del sueldo de los altos cargos se vincule a los objetivos planteados, son parte de la Ley aprobada ya, a iniciativa del Gobierno del Presidente Fabra”.

    El portavoz de la campaña de los populares ha recordado que durante la tramitación de la Ley de Transparencia “incluso los partidos minoritarios de la izquierda parlamentaria se sentaron a negociar e hicieron numerosas propuestas que finalmente incluimos en la norma”. “Sólo el PSPV se cerró en banda y votó en contra de la Ley de Transparencia más plural, minuciosa y rigurosa de la Historia”, ha añadido. Ha recordado también que “lo mismo ocurrió con la Reforma del Reglamento de Les Corts que, gracias al Partido Popular, va a permitir que se cree una comisión de Participación en la que, por primera vez en la Historia podrán comparecer los alcaldes y los representantes de entidades y colectivos ciudadanos para exponer sus iniciativas y propuestas en Les Corts”. “Tanto Compromís como Esquerra Unida votaron a favor y sólo el PSPV se quedó en el limbo parlamentario, que es la abstención”.

    “En estos momentos, el PSPV de Ximo Puig está tan perdido en la marejada de la izquierda, que están a punto de naufragar. Me temo que después del 24M no quedará de ellos ni un bote salvavidas”. Y en este punto se ha referido también a la “caradura” del ex alcalde de Gandía y mano derecha de Puig en el PSPV que “exige responsabilidades políticas al Partido Popular en una investigación que acaba de empezar, pero no se las aplica a sí mismo”. Orengo está imputado en el caso Innova por fraude subvenciones públicas, malversación caudales públicos y prevaricación y declaró como imputado por una investigación sobre 20 millones de euros en créditos que el ex alcalde pidió en Gandía sin informes de Hacienda.

    Subir