elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que pondrá en marcha el primer hospital de la Comunitat dedicado exclusivamente a la geriatría

Fabra anuncia que pondrá en marcha el primer hospital de la Comunitat dedicado exclusivamente a la geriatría
    MÁS FOTOS
    Fabra anuncia que pondrá en marcha el primer hospital de la Comunitat dedicado exclusivamente a la geriatría - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha avanzado que si el Partido Popular gana las próximas elecciones construirá el primer hospital de la Comunitat Valenciana dedicado exclusivamente a la geriatría.

    “Nuestros mayores van a tener por primera vez un hospital exclusivo para ellos, que estará especializado en atender aquellos problemas vinculados directamente a su salud. Además, y para completar el servicio que dará este nuevo hospital, extenderemos una red de unidades clínicas de geriatría, lo que significa que las personas de más edad tendrán a su disposición un médico de referencia especializado en sus problemas de salud”.

    Fabra se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de la cena de la Comisión de Sanidad y Bienestar Social celebrada esta noche en Valencia, donde ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV y cabeza de lista de la candidatura autonómica por la provincia de Castellón, Isabel Bonig, la consellera de Bienestar Social y candidata a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez-Zaplana, el conseller de Sanidad y número siete por la provincia de Valencia, Manuel Llombart, y más de 500 personas.

    El presidente del PPCV ha querido hacer balance de la legislatura en materia de sanidad y políticas sociales, destacando que uno de los principales logros de su Gobierno ha sido el de mantener un sistema de salud y atención social sostenible, viable y que funciona bien.

    “A pesar de lo que otros decían que iba a ocurrir, durante estos años no hemos cerrado ningún hospital ni ninguna residencia. Otras comunidades autónomas sí lo hicieron, pero nosotros siempre hemos tenido muy claro que hay cosas que no se tocan”, ha dicho.

    En este sentido, ha querido agradecer el excelente trabajo realizado por los más de 60.000 profesionales que trabajan en el sistema sanitario valenciano. “Gracias a su trabajo tenemos una sanidad de mejor calidad y más valorada por los pacientes”.

    Durante su intervención, Fabra también ha mostrado su intención de aumentar la oferta de plazas para los profesionales sanitarios, “garantizando así la estabilidad laboral a muchos profesionales que llevan años trabajando en la sanidad pública, y que se la han ganado a pulso”, ha explicado.

    NUEVO HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA

    Fabra también ha recordado que en la próxima legislatura se construirá el nuevo Hospital Arnau de Vilanova en los terrenos del antiguo Hospital La Fe.

    “¿Sabéis que algunos han criticado ya la construcción de este hospital? Pues yo les pido que se lo expliquen a las 300.000 personas a las que atenderá el nuevo hospital con mejores instalaciones y servicios, y que se lo digan a los vecinos de los barrios de Campanar y de Benicalap, que volverán a tener un hospital al lado de su casa”.

    Con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria, evitando desplazamientos y reduciendo tiempos de demora, el candidato popular se ha comprometido a completar la implantación de la historia clínica electrónica en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana”.

    MEJORES PRESTACIONES Y SERVICIOS A LOS DEPENDIENTES

    El candidato del PPCV a presidir la Generalitat, en materia de políticas sociales, ha afirmado que se van a concentrar todos los esfuerzos en mejorar las prestaciones y servicios a las personas dependientes.

    Por eso, ha anunciado que garantizará que la cuantía máxima de prestación por dependencia llegue a más personas, “consiguiendo así que más del 82% de las personas que cobran una prestación por dependencia, cobren la cuantía máxima”.

    Para explicar esta medida, Fabra ha puesto un ejemplo, diciendo que, en estos momentos, la cuantía máxima de la prestación la reciben las personas que tienen una capacidad económica que no llega al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y que son 532 euros al mes.

    Con la medida anunciada, la prestación máxima llegará a todos los que tengan una renta inferior a 799 euros al mes, lo que supone una vez y media el IPREM.

    “Ahora la prestación máxima la reciben 10.000 personas, de las 24.000 que perciben una prestación por dependencia. Con esta ampliación, cerca de 20.000 personas recibirán el tope máximo de ayuda”.

    Fabra ha querido recordar el esfuerzo que se ha realizado para garantizar de la mejor forma las políticas sociales. En este punto, se ha referido a las Escuelas de Verano que se pusieron en marcha para que los niños de familias con menos recursos recibieran una alimentación adecuada mientras disfrutaban de actividades de ocio.

    “Este tipo de decisiones demuestran que, en muchos casos, no sólo hemos conseguido mantener lo que teníamos, sino que además, y a pesar de las dificultades, lo hemos mejorado”.

    Un ejemplo de ello es que en 2015, se van a poner en funcionamiento 21 nuevos recursos sociales destinados a las personas mayores o dependientes.

    Por otra parte, y para mejorar la ayuda que hoy reciben las personas mayores, Fabra se ha comprometido a incrementar la cuantía de las prestaciones vinculadas al servicio de residencia, con el objetivo de equiparar esta prestación a la concesión de una plaza pública.

    “Con esta medida, vamos a reducir de manera significativa la diferencia entre esta prestación que recibe una persona mayor, y el coste del servicio de residencia que disfruta”.

    En la misma línea de mejorar la atención a las personas dependientes, el PPCV desarrollará la Carta de Derechos Sociales, impulsará una Ley de Transversalidad para la Discapacidad e intensificará la coordinación socio-sanitaria estableciendo circuitos únicos de atención para las personas en los centros sanitarios y en los recursos sociales, eliminando trabas, poniendo las cosas más fáciles y mejorando la atención siendo más eficientes.

    50.000 M€ PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA EN POLÍTICAS SOCIALES

    Fabra ha explicado que el programa de su partido “está compuesto por más de 500 medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los valencianos, a generar más empleo, y construir entre todos una Comunitat Valenciana mejor”.

    “Hemos seguido construyendo centros de salud, reducido las listas de espera quirúrgicas, seguimos siendo una referencia en transplantes, contamos con un sistema de atención social con más plazas y con más centros que al inicio de la legislatura y mi compromiso es destinar a estas políticas sociales un presupuesto mínimo de 50.000 millones de euros en la próxima legislatura”, ha dicho Fabra.

    El presidente del PPCV ha remarcado que los próximos cuatro años abrirán una etapa de recuperación económica que traerá efectos muy positivos y nuevas oportunidades y ha dicho que “con la salud y el bienestar de los cinco millones de valencianos no caben, ni fórmulas mágicas, ni experimentos”.

    Subir