elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig propone un pacto con la sociedad civil para pasar página de la corrupción

Ximo Puig propone un pacto con la sociedad civil para pasar página de la corrupción
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig propone un pacto con la sociedad civil para pasar página de la corrupción - (foto 2)
    Ximo Puig propone un pacto con la sociedad civil para pasar página de la corrupción - (foto 3)

    El candidato socialista a la Generalitat Valenciana mantiene una reunión de trabajo con presidente de la Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo.

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo, para abordar medidas que permitan combatir la evasión de capitales y prevenir la corrupción. Un encuentro al que también han asistido el secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, y la portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la alcaldía, Amparo Marco.

    Puig ha señalado que “para los socialistas es fundamental recuperar la credibilidad de las instituciones y la política” y ha afirmado que “la crisis económica de la Comunitat Valenciana viene derivada del despilfarro y el mal uso de las instituciones públicas que ha frenado el crecimiento económico y nos lleva a liderar la exclusión social”.

    El también secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado al presidente de la Asociación Transparencia sus 75 medidas para la regeneración democrática que se incluyen en el programa electoral de los socialistas valencianos. “Acciones que deben pasar por la transparencia en la administración pública que impida zonas opacas, y por una ley valenciana de rendición de cuentas a los ciudadanos”, ha indicado Puig, quien considera fundamental “un pacto con la sociedad civil para reflotar la política”.

    El candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana ha sido rotundo al asegurar que “ha habido una cultura de la corrupción anidando en el PP y es esencial pasar página y situar la transparencia como antídoto de la corrupción en la Comunitat Valenciana.” Puig ha instado a Alberto Fabra a “pedir perdón y asumir responsabilidades por los casos de corrupción que sitúa a los valencianos en el paradigma de lo que debemos huir”.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo, ha agradecido al PSPV que haya atendido su solicitud de reunión “que hemos formulado al gobierno de España, al de la Comunitat Valenciana, y a todos los partidos políticos, sin resultado hasta la fecha”. Galindo ha señalado como pilares básicos para combatir la corrupción “la prevención del delito dentro de la administración del Estado y una ley de transparencia como herramienta básica”.

    Subir