elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos: "El PP, cree que la justicia tiene que paralizarse cuando le perjudica electoralmente"

    Podemos ha advertido hoy que el PP, “que entiende las instituciones como un coto privado, cree que la justicia tiene que paralizarse cuando le perjudica electoralmente”. El PP, considera Podemos, “tiene dos opciones: o asumir responsabilidades y acabar con su estructura mafiosa, o seguir atrincherándose en las instituciones y traicionando a los valencianos".

    Esta formación se ha referido a las manifestaciones que realizó ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, respecto a que considera que si en periodo electoral no está permitido hacer inauguraciones “tampoco se debería permitir interponer denuncias”  y ha destacado que esta actitud revela que el PP no le interesa que se aclaren y resuelvan los casos de corrupción, sino que no le perjudiquen electoralmente, actitud que pone de manifiesto que el PP solo quiere seguir dirigiendo las instituciones para continuar esquilmando sus arcas en beneficio propio y de sus amigos.

    Podemos ha lamentado también la ausencia de control que demuestran tener los dirigentes populares en las instituciones y en este sentido, ha criticado que Rus asegurara ayer que se ha enterado por la prensa del caso Imelsa.

    Además, esta formación considera que Rus está intentado desviar su  responsabilidad en el caso Imelsa, --la trama que ha destapado presuntas irregularidades en la empresa de la corporación provincial denunciadas por la Fiscalía--, al anunciar que acepta la constitución de una comisión de investigación –reclamada por los grupos de la oposición-- y su intención de personarse en la causa.

    En este sentido, la formación ha recordado que el exgerente de Impulso Económico y Local (Imelsa) Marcos Benavent, fue su “hombre de confianza” durante 20 años, y ha lamentado que dos décadas no hayan sido tiempo suficiente para que Rus se dé cuenta de si una persona es honrada o no lo es.

    La Fiscalía Anticorrupción elevó el pasado 26 de marzo al juzgado una denuncia en la que apunta que el exgerente de Impulso Económico y Local (Imelsa), Marcos Benavent, habría desviado fondos públicos a través de una empresa de su propiedad, Berceo Mantenimientos.

    En opinión de Podemos, los casos que están aflorando en la Diputación de Valencia  suponen “no ya la gota que colma el vaso, sino la muestra evidente de que el PPCV está inundado de corrupción”.

    Además, ha advertido la formación, con este caso, los tentáculos corruptos  del PP han llegado a la administración local, a los consistorios gobernados por los populares, puesto que la Diputación es el ayuntamiento de los ayuntamientos.

     

    Subir