elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX reúne a 14 empresas de la Comunitat con responsables de compras de la ONU y la Agencia Española de Cooperación

  • Más de 280 empresas han participado en 2009 en el Programa de Asesoramiento en Licitaciones Internacionales

Catorce empresas de la Comunitat Valenciana participan hoy en Madrid en un encuentro con los compradores de las agencias de Naciones Unidas y de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo. Esta acción ha sido organizada por el IVEX en colaboración con el ICEX, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague y la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo.

La directora general de Internacionalización ha señalado que “IVEX está desarrollando desde el año 2006 el Programa de Asesoramiento en Licitaciones Internacionales que cuenta con amplia participación de las empresas de la Comunitat. Así, durante 2009 hemos organizado más de 10 acciones entre jornadas y misiones que han contado con la participación de más de 280 empresas”.

Las empresas que participan en el Encuentro de Madrid pertenecen a los sectores de ingeniería y construcción, informática, farmacéutica y suministros diversos. Su objetivo es mantener contactos con los responsables de compras de estos organismos para realizar presentaciones individuales de sus ofertas de bienes y servicios.

Entre las agencias con las que van a reunirse de forma individualizada destacan la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), UNICEF, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y la Agencia española para la Cooperación y el Desarrollo.

El encuentro está estructurado en dos partes. La primera es una jornada informativa, común para las empresas de toda España, que tiene como objetivo facilitar información sobre las características de los proyectos que se ofertan, las formas de acceder a ellos, etc. La segunda son las entrevistas personalizadas entre cada una de las empresas con los responsables de compras de los diferentes organismos.

Subir