elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diarios oficiales publican hoy las candidaturas presentadas para las próximas elecciones autonómicas

Los diarios oficiales publican hoy las candidaturas presentadas para las próximas elecciones autonómicas

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy las candidaturas a Les Corts presentadas por diversas formaciones políticas para concurrir a las elecciones del próximo 24 de mayo.

    En total se han presentado 62 candidaturas: 23 por la circunscripción de Valencia, 19 en la provincia de Alicante y 20 por Castellón. Esta última provincia supera en 5 candidaturas más las presentadas en las pasadas elecciones a Les Corts en la convocatoria electoral de 2011, mientras que en Alicante y Valencia se han reducido en una candidatura por provincia respectivamente.

    A partir de este momento, y hasta 24 de abril, las diferentes Juntas Electorales Provinciales revisarán las irregularidades que se detecten de oficio o por denuncia.

    El día 24 de abril se comunicarán las irregularidades detectadas a las formaciones políticas, las cuales deberán proceder a subsanarlas, entre los días 25 y 26 de abril.

    Una vez finalizado este plazo, el 28 de abril serán proclamadas las candidaturas, que serán publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y en los Boletines Oficiales de cada una de las provincias.

    A partir de ese momento, se pueden presentar recursos contra dicha proclamación ante el juzgado contencioso administrativo, órgano que resolverá estos recursos entre los días 1 y 2 de mayo.

    Por último, los días 3 y 4 de mayo se podrá interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional sobre dicha proclamación, el cual resolverá no más tarde del 7 de mayo.

    Subir