elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos inscribe las candidaturas para las elecciones autonómicas

Podemos inscribe las candidaturas para las elecciones autonómicas
    MÁS FOTOS
    Podemos inscribe las candidaturas para las elecciones autonómicas - (foto 2)

    Podemos ha presentado esta mañana la candidatura autonómica para los comicios del 24 de mayo ante las Juntas Electorales Provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, encabezadas por Antonio Montiel, Llum Quiñonero y César Jiménez respectivamente.

    El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha destacado hoy la oportunidad histórica que suponen las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y, en este sentido, ha manifestado que esta fuerza política representa “una nueva forma de hacer política, que va a poner las instituciones al servicio de los ciudadanos”. “Es un momento decisivo”, ha advertido.

    Las listas están integradas “por gente corriente, profesionales, comerciantes, jubilados, jóvenes…todo tipo de personas que han decidido dar un paso al frente en este momento histórico” para “cambiar la forma de hacer política” en la Comunitat Valenciana. En esta línea, ha defendido que los candidatos han decidido dar este paso “para tomar el timón”, porque “somos la gente que quiere trabajar para la gente”.

    Así, una periodista de la extinta RTVV, el director de la ong CERAI, el jefe de neurología del Hospital de Castellón y una especialista en Lengua de Signos con discapacidad auditiva figuran entre los primeros puestos de la candidatura de Podemos a la Generalitat por la circunscripción de Valencia. También concurren un abogado especialista en familia, menores y violencia de género, profesores de instituto, sociólogos y una licenciada en educación física y graduada en educación social que solo ha tenido “trabajos precarios”.

    Los primeros puestos de la lista de Alicante, encabezada por la periodista Llum Quiñonero, los ocupan una ingeniero agrícola, abogados, un psicólogo, una trabajadora de la sanidad, y una socióloga, mientras que en Castellón, tras el cabeza de lista, César Jiménez, figuran ingenieros, un catedrático de derecho administrativo y una joven experta en género.

    Sus trayectorias profesionales han discurrido por ámbitos diferentes, pero tienen un denominador común: su implicación en los movimientos sociales y el convencimiento de que Podemos es el instrumento para hacer realidad las reivindicaciones ciudadanas por las que han luchado durante muchos años.
    Trayectoria profesional y compromiso político

    La lista está integrada por personas solventes, con una amplia trayectoria profesional y compromiso político, que han hecho un paréntesis en sus vidas para ser la voz del cambio. Se trata de mujeres y hombres que reflejan la rica diversidad de la sociedad valenciana, comprometidos en dar respuestas a la actual emergencia social y capacitados para gestionar las instituciones valencianas y ponerlas al servicio de la ciudadanía.

    Los futuros diputados y diputadas de Podemos mantendrán su vinculación con la sociedad civil “de la cual venimos y a la cual pertenecemos” y “haremos un trabajo que no perderá nunca el contacto con la calle, con las comarcas y los territorios valencianos y rendirá cuentas de su gestión. No obedeceremos a ninguna otra forma de hacer política, no estamos para constituirnos de ninguna manera en lo que reprochamos a la política tradicional, marcada por la defensa de las elites, de los privilegios, de lo que la sociedad ha asumido y criticado como la casta política”, ha afirmado Antonio Montiel.

    Subir