elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Puig amenaza con cerrar aulas en los concertados año a año y los condena a una muerte lenta”

Castelló: “Puig amenaza con cerrar aulas en los concertados año a año y los condena a una muerte lenta”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha alertado hoy sobre el “desafío” del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, a la enseñanza concertada. “Cuando Puig asegura que el número de aulas se revisa cada año, lo que está haciendo es amenazar con cerrar clases en los concertados año a año. Se carga la libertad de elección de las familias y condena a los concertados a una muerte lenta”, ha asegurado.

    Castelló ha contestado así a las declaraciones que recoge hoy un medio de comunicación en una entrevista al candidato socialista, cuando se le pregunta sobre el futuro de los conciertos con los colegios en un hipotético gobierno de izquierdas. “Califica con desprecio de blindaje la prórroga de los conciertos en la Primaria que ha autorizado el Gobierno de Alberto Fabra, cuando lo único que se ha hecho es aplicar la nueva Ley de Educación y responder a los que nos piden las familias”, ha explicado el portavoz popular.

    “Pero ni a los socialistas ni al resto de partidos de la izquierda les importa lo más mínimo lo que quieren las familias”, ha sentenciado Castelló. Y por eso, “la política de la izquierda para no dar más alternativa que la enseñanza pública es una forma cobarde de eliminar la libertad de las familias”.

    Para el portavoz de la campaña del PPCV, “las opiniones sobre la educación concertada del candidato socialista son irrelevantes, porque nadie lo quiere en el cuatripartito, pero en cualquier caso, está alineado con el ataque directo del resto de partidos a estos centros, en los que este año están estudiado más de 224.000 alumnos”. Ha recordado el dirigente popular que, además de la libertad de las familias “están en juego más de 17.000 empleos en los centros concertados, que abarcan desde el profesorado hasta el personal de administración y servicios”. “Con la educación y el empleo no se juega””, ha añadido.

    “Si el PSPV y sus correligionarios se dedican a eliminar aulas de los centros concertados, sin tener en cuenta cuál es de la demanda de las familias, además de coartar la libertad de elección de los padres estará poniendo en peligro miles de puestos de trabajo”, ha añadido.

    Castelló ha asegurado que “el candidato socialista no sólo tiene servidumbres en el cuatripartito con el que sueña, sino también dentro de su propio partido, lo que le convierte en un líder débil, sin programa claro ni propuestas fiables”. “Es especialista en quitarse del medio: lo hemos visto este fin de semana, cuando anunció que no acudiría a un debate entre candidatos, y lo volvemos a ver en la entrevista que se publica hoy, cuando dice que no tiene nada que ver con las listas de la ciudad de Valencia”, ha añadido.

    Subir