elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel: “Nos oponemos frontalmente al TTIP: Las PYMEs y familias valencianas necesitan seguridad”

Montiel: “Nos oponemos frontalmente al TTIP: Las PYMEs y familias  valencianas necesitan seguridad”
    MÁS FOTOS
    Montiel: “Nos oponemos frontalmente al TTIP: Las PYMEs y familias  valencianas necesitan seguridad” - (foto 2)

    El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, ha participado hoy en la manifestación que ha recorrido las calles de Valencia en el “Día de Acción Global contra los Tratados de Libre Comercio”. Montiel afirma que el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, conocido como TTIP, “es un atentado a la democracia y la ciudadanía europea, que sólo tiene ventajas para las multinacionales en detrimento de nuestras PYMES, los derechos laborales, los salarios, el medio ambiente y los niveles de protección hacia el consumidor”.

    Montiel ha añadido que la ausencia de Alberto Fabra y de Ximo Puig en las protestas pone de manifiesto, una vez más, que “el primero forma parte de un gobierno traidor a los valencianos; el segundo debería escuchar a su militancia”. “Podemos siempre defenderá, por encima de todo, los intereses de la gente y el TTIP atenta claramente contra su calidad de vida y contra la democracia. Fabra y Puig apoyan, en el parlamento europeo, las negociaciones en secreto de espaldas a la ciudadanía y a sus representantes en la eurocámara”, añadió Antonio Montiel.

    El TTIP pretende la creación de una zona de libre comercio e inversión que englobaría la UE y EE UU, y en ese objetivo de eliminar las barreras de libre circulación de productos y servicios “está detrás la degradación de los estándares sociales y medioambientales que se ha conseguido a lo largo de luchas generacionales. Supone la venta de la soberanía y un ataque contra las pequeñas y medianas empresas”, sostiene Montiel.

    A Montiel le han acompañado, en esta jornada de protestas por todo el territorio español, integrantes de diferentes círculos territoriales y sectoriales de la Comunidad Valenciana así como otros miembros de la candidatura de Podemos a la Generalitat.

    Los eurodiputados de Podemos han denunciado en numerosas ocasiones el secretismo y la opacidad en las negociaciones que sobre el TTIP mantienen la Comisión Europea y los Estados Unidos, y han alertado sobre los peligros que su aprobación supondría para el bienestar social de las europeas y los europeos. “Los demócratas no le tienen miedo a la opinión de la gente”, ha dicho Montiel sobre estas negociaciones a puerta cerrada. “El mecanismo ISDS (Mecanismo de Resolución de Controversias entre Inversores y Estados) permite a las empresas transnacionales saltarse la justicia ordinaria de los Estados. Es inadmisible, atenta contra nuestra soberanía, contra el desarrollo económico valenciano y contra la igualdad ante la ley”. Y ha puesto como ejemplo las palabras del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo de EEUU, que ya ha dejado claro que no aceptará que se prohíba en el tratado la terapia hormonal generalizada, “lo que supone un ataque a los intereses de nuestros sectores económicos basados en la investigación, las actividades agropecuarias y agroalimentarias y los ligados a la biodiversidad del territorio valenciano. No podemos permitir seguir dejando en la cuneta a nuestros pequeños y medianos empresarios y a nuestras familias.”

    Subir