elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede el premio extraordinario estudiantes de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 9 premios extraordinarios de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2013-14. Se trata de los alumnos con mejores calificaciones finales tanto de ciclo medio como superior de estas enseñanzas artísticas que han concurrido a la convocatoria de los galardones.

    En concreto, la Conselleria ha concedido premio extraordinario a alumnos que han finalizado sus estudios de ciclo medio de Artes Aplicadas a la Indumentaria, así como de ciclo superior de Joyería de Arte, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Artes Aplicadas a la Indumentaria.

    Con estos galardones la Conselleria trata de reconocer oficialmente los méritos del alumnado que ha cursado brillantemente esta etapa educativa. Así, de los 14 alumnos que han concurrido a los premios, han sido galardonados un total de 9 alumnos, de los cuales 3 de la provincia de Alicante y 6 de Valencia.

    El alumnado que ha resultado premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico, asimismo la obtención de este premio se consignará mediante una diligencia específica en el expediente académico del alumno. Por último, se promoverá que el alumnado premiado durante cada convocatoria pueda realizar una exposición conjunta con los proyectos desarrollados en el módulo de obra final o proyecto integrado.

    Los alumnos que han concurrir a esta convocatoria han finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado medio o superior el curso 2013/14, en un centro educativo de la Comunitat Valenciana, y con una calificación final de ciclo igual o superior a 8,5. El premio se concede a los estudiantes que han obtenido la mejor calificación final en su ciclo formativo y en el caso de empate se valoran favorablemente los idiomas.

     

    Subir