elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Oltra lleva la inestabilidad en su camiseta”

Castelló: “Oltra lleva la inestabilidad en su camiseta”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha criticado hoy duramente la conferencia que dio la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, en la que “reconoció abiertamente que tras las elecciones será matemáticamente imposible formar un gobierno de izquierdas estable”. “Oltra lleva la inestabilidad en su camiseta”, ha asegurado Castelló, que ha recordado que “quien es capaz de romper coaliciones, puede romper una Comunitat”.

    “La propia candidata de Compromís reconoce que un cuatripartito en un gobierno sería una fuente de inestabilidad y de problemas cuando alerta de que no deberían estar mirándose todo el día de reojo”, ha asegurado el portavoz popular, que ha añadido: “Olvida decir que también estarían apuñalándose entre sí por el protagonismo en cada decisión”.

    Para Castelló, “las opciones en las próximas elecciones son muy claras: O se apuesta por la estabilidad, el trabajo serio y riguroso y la garantía de recuperación económica que ofrece el Partido Popular; o se opta por la inestabilidad, el caos y el descontrol que supondría un cocktail de partidos de izquierdas, aderezados con nacionalismos excluyentes, políticas marxistas trasnochadas y un catalanismo galopante”.

    “Un gobierno cuatripartito sería como una orquesta desafinada en la que cada uno querría que su instrumento sonara más fuerte que el de al lado, creando una sinfonía inaudible, perjudicial y catastrófica para la Comunitat”, ha señalado el portavoz de los populares en la campaña autonómica. “Tras apenas unos meses de escuchar a esa orquesta desastrosa, acabaría el espectáculo con un público enfadado pero que habría tenido que pagar la entrada, y acabarían pagando los ciudadanos los enfrentamientos y personalismos de unos partidos que sólo piensan en sí mismos y no en el interés general”, ha asegurado Castelló.

    Para el dirigente popular, es “muy significativo” que “ayer no se oyera a Mónica Oltra hablar de impuestos, por ejemplo, reiterando aquella famosa proclama que hizo en Les Corts, cuando aseguró que ‘la gent no vol que li baixen els impostos’”. “Si es lo que piensa, que lo diga alto y claro, y ayer no lo hizo, lo que demuestra, una vez más, que tanto Compromís como sus amigos del tripartito tienen un programa oculto, conscientes de que no lo aprobaría la mayoría de los ciudadanos”, ha añadido.

    Alfredo Castelló ha insistido en la necesidad de “ser muy claros, explicar a los ciudadanos cuáles son nuestras prioridades, dar la cara y defender nuestras propuestas y nuestro ideario”. “Todo lo contrario de lo que hace la izquierda”, ha añadido. Por ejemplo, cuando se habla de impuestos. “El grupo socialista y sus amigos del cuatripartito siempre han planteado la necesidad de que los ciudadanos paguen más, de subir el IRPF, mantener e incluso subir el impuesto de patrimonio, y este planteamiento, por injusto, ineficaz e improductivo es todo lo contrario que plantea el Partido Popular en su programa electoral”, ha explicado el portavoz de la campaña popular.

    Para el dirigente del PPCV, “el peligro del tripartito no está tanto en lo que contó Oltra, como en lo que calló”. “Da igual lo que diga, porque han demostrado en los pocos lugares donde gobiernan, que sus coaliciones son inestables, caóticas, opacas, plagadas de irregularidades contables y de loas pancatalanistas, que no respetan ni nuestro Estatut d’Autonomía ni la Constitución”.

    Por ese motivo, Castelló ha asegurado que “ahora no es tiempo de improvisaciones y volantazos; es el momento de la estabilidad y la seriedad, para continuar en la senda de la recuperación económica y del empleo que ha conseguido abrir el Partido Popular”.

    Subir