elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX amplía su infraestructura en Hong Kong para ofrecer a las empresas el nuevo Servicio Exposición

  • Se convierte en plataforma idónea para la entrada de productos en China, Taiwán y Singapur

  • La Comunitat es la tercera autonomía española exportadora a Hong Kong

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha ampliado su infraestructura en Hong Kong con objeto de ofrecer a las empresas un nuevo servicio: el Servicio Exposición. Para ello, IVEX ha trasladado su oficina de Hong Kong al distrito financiero de Wanchai, en el área del Centro de Convenciones y Exposiciones, el recinto más importante de la ciudad.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que “con este nuevo servicio IVEX da respuesta a las necesidades específicas de las empresas poniendo a su disposición un  showroom donde exponer sus productos ante potenciales clientes de una forma directa y presencial. De este modo, IVEX Hong Kong se convierte en una plataforma idónea para la entrada de sus productos en mercados tan dinámicos como China, Taiwán y Singapur”.

Hong Kong, considerada la ciudad china más competitiva por el China Urban Competitiveness Report por sexto año consecutivo, tiene una importancia estratégica para las empresas de la Comunitat; un mercado dinámico y con un alto grado de sofisticación que se ha convertido en el escaparate de tendencias para los clientes de China continental que buscan allí las últimas novedades en productos occidentales.

A través de este nuevo servicio de IVEX las empresas de la Comunitat cuentan con la sala de exposiciones de la Oficina de Hong Kong para presentar o exponer sus productos y catálogos a sus potenciales clientes. Además, entre otras actividades, se podrá realizar la comunicación y promoción a importadores y distribuidores; la preparación de la agenda de clientes y la recepción y atención de llamadas en tres idiomas (inglés-mandarín-cantonés).

Para Mar Casanova “la red exterior del IVEX debe ser el aliado en el que se apoyen las empresas de la Comunitat que apuestan por la internacionalización ya que sus oficinas, su infraestructura y su capital humano suponen un valor añadido para su estrategia comercial en los mercados exteriores”.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Hong Kong en 2008 alcanzaron los 64 millones de euros, lo que representa un 11% del total exportado por España, situándose en la tercera posición de las comunidades autónomas con mayor valor de exportaciones.

 

Subir