elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat participa en el XV Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte

La Generalitat participa en el XV Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte

    La Generalitat, a través del secretario de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha participado en el XV Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) que del 14 al 16 de abril se celebra en Madrid.

    Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha presidido la sesión "ITS en el tráfico interurbano", donde ha destacado a importancia que tienen los Sistemas Inteligentes de Transportes ya que contribuyen a aumentar la seguridad y ayudan a agilizar el tráfico.

    El Secretario Autonómico ha explicado que las nuevas tecnologías facilitan todo tipo de información al conductor, desde señalizaciones, peligros existentes, comunicaciones y ha situado a España como una potencia de primer orden en la aplicación y desarrollo de ITS.

    Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado que en momentos en los que las administraciones se enfrentan a problemas económicos, este tipo de mecanismos tecnológicos son de gran utilidad para aumentar la seguridad de las comunicaciones sin la necesidad de hacer grandes inversiones.

    ITS España es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aunar al sector público, privado y académico que esté relacionado con los sistemas inteligentes del transporte para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte. Para ello organiza jornadas y congresos en los que compartir sus avances.

    Precisamente, Sánchez-Barcáiztegui ha presidido hoy la sesión "ITS en el tráfico interurbano" en la que han participado el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, quien ha explicado la estrategia y planes de la DGT en este tipo de sistemas.

    Longinos León, ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid, ha expuesto el plan de actuación del protocolo de contaminación en la M-30 y los accesos a Madrid.

    Por su parte, Giuseppe Notto, responsable de la división española de TomTom, ha hablado sobre la revolución en la información del tráfico. El despliegue de sensores virtuales, la evolución de los sistemas ITS en el tráfico interurbano o las tendencias tecnológicas en la señalización variable han sido otras de los temas analizados en la sesión.

    Subir