elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran afluencia de visitantes a las oficinas de turismo durante la Semana Santa

Gran afluencia de visitantes a las oficinas de turismo durante la Semana Santa

    Desde el Viernes Santo hasta este lunes de San Vicente las oficinas de turismo de Benissa (Tourist Info Benissa centro y Tourist Info Benissa Playa) han estado a pleno rendimiento y han atendido un total de 333 turistas que han realizado más de 700 consultas. De los turistas-visitantes el 56% ha sido nacional, procedente en su mayoría de la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco y el otro 44% restante ha sido internacional procedentes en su mayoría de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica.

    Se han interesado por la oferta turística local (monumentos y rutas de senderismo) así como por el conjunto de la oferta turística de la Costa Blanca.

    Ocupación real en Semana Santa

    Realizada ya la ronda de contactos a las diversas modalidades de alojamiento turístico se puede concluir diciendo que los datos de ocupación real han sido muy similares a los estimados por los empresarios del sector. El alojamiento hotelero ha alcanzado un 72% de ocupación real con lo que ha superado en 2 puntos la ocupación prevista inicialmente. El alojamiento rural ha permanecido en el 50% de ocupación estimada inicialmente.

    El perfil de los usuarios alojados en este período ha sido en su mayoría familias con hijos de entre 30 y 50 años.

    Subir