elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R. Ibáñez: “El GPP defendió en Les Corts eliminar el aforamiento como muestra de ejemplaridad y la izquierda se opuso”

R. Ibáñez: “El GPP defendió en Les Corts eliminar el aforamiento como muestra de ejemplaridad y la izquierda se opuso”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha recordado hoy que este grupo “defendió, a propuesta del President Fabra, eliminar el aforamiento de los diputados y todos los miembros del Gobierno valenciano como una clara apuesta por la ejemplaridad. Y la izquierda se opuso”. Ibáñez se ha referido en estos términos a la “obsesiva manía de la oposición de ver siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” en lo que se refiere a casos y actitudes “que debemos desterrar de la política para siempre”.

    Ibáñez ha recordado que el Grupo Popular propuso en el dictamen fruto de la comisión de estudio para una reforma amplia del Estatut la eliminación del aforamiento para todos los diputados de Les Corts y los componentes del Gobierno valenciano, incluido el President. De hecho, ésta es la primera de las diez medidas que el President Alberto Fabra propuso “para una profunda regeneración democrática” en su comparecencia durante el Debate de Política General de septiembre del año pasado. Además de la desaparición del aforamiento “que la oposición rechaza”, el decálogo defendido presentado por el President y defendido por el GPP incluye, tal y como ha recordado el portavoz adjunto, la reducción del número de diputados de 99 a 79 y la elección de un tercio de los diputados directamente por los habitantes de cada comarca, “también rechazadas por la oposición y que no hemos podido aplicar porque no basta con la mayoría absoluta del PP en Les Corts; hace falta una mayoría cualificada”.

    El diputado popular ha denunciado la “doble vara de medir” de los partidos de la oposición. “Los partidos de la oposición se dedican a judicializar la política, pero no se atreven a dar un paso al frente ante medidas concretas como la eliminación de privilegios”. “Hasta tal punto llega su obsesión por llevar a los tribunales todo y a todos que en su carrera por ganar protagonismo, que la candidata de Compromís, Mónica Oltra, denunció los Presupuestos de la Generalitat, en un proceso que fue archivado casi inmediatamente, aunque sus ridículas declaraciones permanecerán en las hemerotecas para siempre”, ha asegurado.

    Ibáñez ha asegurado que, sin embargo, otras medidas que ha llevado a cabo el Partido Popular de la Comunitat para impulsar la regeneración y la ejemplaridad en política “sí que las hemos podido sacar adelante porque sólo hacía falta nuestra determinación y nuestros votos”. Es el caso de la creación de una comisión de Participación Ciudadana en Les Corts y la posibilidad que tendrán a partir de ahora asociaciones y entidades ciudadanas, así como alcaldes, de comparecer y presentar enmiendas en el parlamento valenciano “para hacer efectiva la participación ciudadana”. “También hemos ampliado a once meses el periodo de sesiones parlamentarias y hemos aprobado la Ley de Transparencia, Participación y Buen Gobierno”, ha añadido.

    “A la izquierda se le llena la boca hablando de participación; nosotros llenaremos Les Corts de entidades y alcaldes dispuestos a participar”, ha señalado el portavoz. Además, ha señalado que “el Partido Popular es el único partido que tiene iniciativa y aporta soluciones a las inquietudes de los ciudadanos, frente a una alianza de izquierdas que sólo oferta la desestabilización del sistema”. “Nosotros ofrecemos seguir construyendo la mejor Comunitat; la oposición sólo se plantea cómo destruir todo lo que ya hemos conseguido”, ha concluido Ibáñez.

    Subir