elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Hablar de crecimiento, empleo y competitividad es hablar de la Comunitat Valenciana”

Bellver: “Hablar de crecimiento, empleo y competitividad es hablar de la Comunitat Valenciana”

    El vicesecretario de Comunicación y Participación y Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “hablar de crecimiento, competitividad y empleo es hablar de la Comunitat Valenciana”. “Volvemos a ser uno de los motores más potentes para la economía española”, ha asegurado el portavoz valenciano, justo antes de destacar algunos de los “datos objetivos” que respaldan estas dos afirmaciones.

    Bellver ha participado esta tarde en la mesa redonda titulada “Consolidar el crecimiento, recuperar la competitividad”, moderada por el vicesecretario general, Javier Arenas, y organizada en el marco de la Presentación del Programa Autonómico del Partido Popular, que tiene lugar hoy y mañana en Madrid. Como representante del PPCV en las mesas redondas organizadas para esta tarde, preludio a la presentación del programa y los candidatos autonómicos del PP, ha hecho especial hincapié en el “cambio radical en la tendencia de la economía valenciana” que “ha pasado de decrecer un 2'9% en 2012 a crecer, según todas las previsiones, un 2'7% este mismo año, en 2015, lo que supone un crecimiento total de 5'6 puntos de nuestro PIB en solo 3 años”.

    Estas cifras, según ha explicado, han sido posibles “a pesar de que la situación de partida de la Comunitat Valenciana ha sido aún más complicada”. “Además de mantener los servicios públicos fundamentales y garantizar su calidad, destinando 9 de cada 10 euros -28,5 millones cada día- a Sanidad, Educación y Bienestar Social, sufrimos una caída de ingresos del 64% y, sobre todo, arrastramos una financiación muy deficiente”, ha explicado Bellver.

    Una “infrafinanciación”, ha añadido, “reconocida por expertos independientes, de cualquier región, y por el propio Gobierno central, y que ha demostrado que, como aseguró el President Alberto Fabra desde el primer momento, en la Comunitat Valenciana no tenemos un problema de gastos, sino un problema de ingresos”. “Por eso hemos sido tan reivindicativos con el cambio del modelo de financiación”, ha explicado. Y en esta línea, se ha felicitado y ha felicitado a la dirección del partido porque “un cambio del modelo de financiación autonómico, recogido en el Programa Marco que hoy presentamos, supondrá, sin duda, un impulso a las medidas de reestructuración y ahorro que la Comunitat Valenciana ha desarrollado estos últimos años” y además “contribuirá a fortalecer nuestro papel de motor de la economía española”. “Lo que es bueno para la Comunitat Valenciana es bueno para España”.

    Bellver ha citado, a continuación, algunas de las principales medidas que han permitido a la Comunitat “empezar a salir de esta dura crisis”, como las 45 leyes aprobadas esta legislatura, la mayoría para impulsar los sectores productivos, fomentar la creación de empleo, adelgazar la administración y garantizar los servicios públicos fundamentales; la reducción del déficit en un 56% sólo en esta legislatura; y la reestructuración del sector público, reduciéndolo en un 60%, eliminando 59 entes públicos y ahorrando más de 2.800 euros. En este punto, el portavoz popular ha destacado que “hemos hecho tal esfuerzo, que sólo la reducción del sector público valenciano ha supuesto el 35% de la reducción del sector público de toda España”.

    “Con estas medidas, además de bajar los impuestos, hemos conseguido que el Índice de Confianza en economía alcance el 109'1 en marzo, el máximo histórico desde 2001; hemos multiplicado por cinco la inversión extranjera en nuestra región; y hemos alcanzado 64.000 nuevas afiliaciones a Seguridad Social en un solo año”, ha explicado Bellver. “Lo hemos hecho bien, y por eso, como dijo Pablo Casado, yo también estoy orgulloso de pertenecer al Partido Popular”, ha concluido el portavoz.

    Subir