elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca que la contratación laboral de personas con discapacidad ha crecido un 46,6% desde 2011

Buch destaca que la contratación laboral de personas con discapacidad ha crecido un 46,6% desde 2011

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy en Alcoi que la contratación laboral de personas con discapacidad ha crecido desde 2011 a 2014 un 46,6% en la Comunitat Valenciana.

    "Esta cifra supera en 30 puntos el aumento registrado en Andalucía en estos cuatro años, en siete a Cataluña o en cuatro a la Comunidad de Madrid, lo que responde al esfuerzo del Consell y de la sociedad valenciana para impulsar la creación de empleo y favorecer la inserción laboral de todos los desempleados, especialmente de aquellos colectivos con mayores dificultades", ha afirmado.

    Buch ha realizado estas declaraciones durante su participación en el I Encuentro sobre la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad que se celebra en el Campus de Alcoi de la UPV, donde ha estado acompañado por el director territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichél; el presidente de la Asociación para la Integración del Niño (AIN), Juan José Ruiz; y el director general de Ocupación Formación, Rafa Miró.

    En su intervención, el conseller ha resaltado que la Generalitat "ha destinado en los últimos cuatro años más de 84,1 millones de euros en ayudas de impulso y fomento del empleo entre las personas con discapacidad, a través de acciones que han permitido la creación y el mantenimiento de más de 8.100 empleos, contribuyendo a aumentar la contratación laboral entre este colectivo".

    Asimismo, Buch ha informado que la Conselleria ya ha puesto en marcha las líneas correspondientes al ejercicio 2015 para seguir facilitando la contratación laboral de las personas con discapacidad a través del apoyo a empresas y Centros Especiales de Empleo.

    Así, ha señalado que este año se ha aumentado un 65,8% las ayudas dirigidas a la inserción de trabajadores discapacitados en empresas ordinarias, que pueden recibir entre 2.000 y 3.900 euros por contrato.

    "Además, las empresas también se pueden beneficiarse de las ayudas de hasta 7.800 euros por cada trabajador contratado procedente de Centros Especiales de Empleo" ha explicado.

    "Por otra parte, -ha añadido- la Generalitat apoya también la creación y el mantenimiento de puestos en los Centro Especiales de Empleo a través de ayudas para financiar el coste salarial de sus empleados, lo que facilita la adaptación de los puestos de trabajo ocupados y permite la financiación de los costes de las Unidades de Apoyo".

    Subir