elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova ha participado en una jornada informativa sobre nuevas vías de financiación internacional

Mar Casanova ha participado en una jornada informativa sobre nuevas vías de financiación internacional

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la apuesta de la base exportadora de la Comunitat por la internacionalización, lo que ha contribuido a lograr cifras históricas de exportación durante todo 2014 y a posicionar la Comunitat como la segunda región más exportadora en enero de 2015.

    Mar Casanova hacía estas valoraciones durante la apertura de la jornada sobre Oportunidades de negocio y financiación para empresas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), organizada por IVACE Internacional en colaboración con el ICEX y las delegaciones en España de ambos organismos.

    En su intervención, la directora general ha animado a las empresas a seguir apostando por la internacionalización, "una garantía de futuro que nos va a permitir seguir creciendo. Por ello, desde el IVACE Internacional les facilitamos información y asesoramiento sobre nuevas vías de financiación y nuevas oportunidades de negocio tanto en la Unión Europea como en América Latina".

    Durante la jornada se han dado a conocer algunas líneas de trabajo novedosas de ambas instituciones, como son la línea BID - BEI, dotada con 1.000 millones de dólares para la expansión internacional de pequeñas y medianas empresas de Europa, América el Sur y el Caribe.

    También se ha presentado la plataforma ConnectAmericas, que ofrece a los empresarios españoles y de la Comunitat Valenciana un ecosistema virtual en el que pueden vincularse con clientes, proveedores e inversores de Latinoamérica y el resto del mundo, y obtener información sobre las oportunidades de financiación disponibles en la región.

    Subir