elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “A la Generalitat no le presta nadie porque no se fían”

Torres: “A la Generalitat no le presta nadie porque no se fían”

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha subrayado hoy que “a este Gobierno no le presta nadie porque no se fían, porque es un gobierno incompetente que no garantiza la devolución”. De esta manera, y tras el anuncio de que el Ministerio de Hacienda ha hecho efectivo hoy un nuevo Fondo de Liquidez Autonómica por valor de 1078,46 millones de euros, ha apuntado que “tiene que seguir recurriendo de forma permanente al Gobierno de España para que le avale los préstamos, porque de otra forma no consigue el dinero que necesita para su funcionamiento”.

    De hecho, para Torres “la verdadera noticia sería que el gobierno valenciano no necesitara del oxígeno del Gobierno de España” y ha señalado que “lo que tendría que estar en con un plan de actuación concreto para recaudar los impuestos que le corresponden y actuar de forma eficiente con los recursos públicos”. Así, ha destacado que “podría acudir a cualquier banco y, en un momento en que haya falta de liquidez, recurrir a los préstamos de estas entidades”.

    Por tanto, ha incidido en que los consellers, como sucedió ayer con el responsable de Hacienda, Juan Carlos Moragues, “deberían dejar de mostrarse tan contentos con el dinero que les da el Gobierno, porque la verdadera noticia sería entrar de nuevo en la normalidad y que la banca y los poderes económicos se fíen del Gobierno valenciano”, al tiempo que ha señalado que, si así fuera, cuando hubiera alguna emisión de deuda pública serían varios los bancos que quisieran optar a ver quien le da un préstamo. De hecho, “ahora mismo es al revés, porque no hay ningún banco que quiera participar en ningún proyecto que tenga algo que ver con este gobierno”.

    Subir