elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Reindustrialización, innovación y apertura exterior son las vías para la regeneración del tejido económico"

  • El conseller ha clausurado la ceremonia de acreditación de economistas del Colegio de Economistas de Valencia

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que "la apuesta por la reindustrialización, la innovación y la apertura al exterior son las vías principales para la regeneración del tejido económico de la Comunitat Valenciana".

"Una apuesta que están haciendo las administraciones, los empresarios y la sociedad que nos han permitido que haya una tendencia económica en los principales indicadores de la economía valenciana", ha señalado Buch.

El conseller ha clausurado la Ceremonia de Acreditación de Economistas que ha organizado el Colegio de Economistas de Valencia y ha contado con la ponencia "Ética en las finanzas" de José Manuel González Páramo.

El conseller ha destacado la mejoría de la economía de la Comunitat en 2014, cuando se crearon "61.900 nuevos empleos y se redujo el 100.000 personas el número de parados". También ha destacado que el PIB ha crecido un 2,1%, por encima del 1,4% nacional, destacando el crecimiento del sector industrial con una tasa del 3,4%, lo que ha permitido elevar su participación en el PIB regional hasta el 18,8%.

Durante su intervención, el conseller ha destacado que "no sólo se trata de volver a crecer, cosa que las previsiones económicas en estos momentos sitúan en ritmos próximos al 3% anual, sino de hacerlo de forma sostenida y sostenible, y con una generación intensa de empleo cualificado".

Subir