elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Los hechos demuestran la efectividad de las políticas del PP para generar empleo”

Bonig: “Los hechos demuestran la efectividad de las políticas del PP para generar empleo”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que “los hechos demuestran la efectividad de las políticas del PP para generar empleo. Y los hechos dicen que hoy en la Comunitat hay 44.000 parados menos y 64.000 personas más trabajando”.

    Isabel Bonig se ha referido así a los datos de paro registrado del mes de marzo, en los que la Comunitat Valenciana ha registrado 7.772 parados menos y 7.887 nuevos empleos. En cuanto al dato interanual, en estos momentos hay 43.920 parados menos que hace doce meses y se han creado 64.386 nuevos empleos.

    Bonig ha señalado que los datos “son positivos, ya que se trata del mayor descenso tanto mensual como anual del paro en un mes de marzo en los últimos 38 años y el mejor marzo de los últimos 8 años en cuanto al crecimiento del número de afiliados”, pero ha añadido que “el PP no va a caer en la autocomplacencia, muy al contrario vamos a seguir trabajando para que el ritmo de creación de empleo sea cada vez mayor y redoblando nuestros esfuerzos para que no haya ni una sola persona que no pueda encontrar un puesto de trabajo”.

    “Los números nos dicen que las decisiones que hemos tomado son las correctas, frente a la ruina que generan los socialistas cada vez que tienen responsabilidades de gobierno”, ha continuado la dirigente del PPCV, quien ha subrayado que “los valencianos hemos dado la vuelta a la tendencia negativa a la que nos llevaron las políticas un gobierno socialista con la complicidad de personas como Ximo Puig o Pedro Sánchez”.

    La coordinadora general del PPCV ha puesto de relieve que el paro ha descendido en todas las variables en el último año. “Baja en hombres y en mujeres, baja entre los jóvenes, baja en todos los sectores económicos y baja en las tres provincias”.

    Cabe destacar el descenso del paro juvenil en un 15%, lo que significa que 6.400 jóvenes han abandonado las listas del desempleo, lo que consolida a la Comunitat como la región que lidera la reducción del paro entre los menores de 25 años.

    Asimismo, se ha referido al aumento de la contratación un 24,3%, seis puntos más que el crecimiento medio de España, y al hecho de que uno de cada tres nuevos afiliados sea autónomo, “que evidencian una mayor confianza en nuestra economía, la mejora en las condiciones para acceder a financiación y un mayor dinamismo que, en definitiva, se traduce en oportunidades y en bienestar para los ciudadanos”.

    Isabel Bonig ha incidido en que “el camino hacia la salida definitiva de la crisis, en un entorno de estabilidad y de confianza como el que garantiza el PP, no tiene retorno. Los ciudadanos tienen que ser conscientes de ello, porque la inestabilidad y la incertidumbre que representa la izquierda, cada vez más populista, es la única amenaza que puede frenar la recuperación de nuestra economía”.

    Subir