elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “El Consell mantiene su Plan del automóvil que será compatible con el nacional”

Juste: “El Consell mantiene su Plan del automóvil que será compatible con el nacional”
  • El Ministerio no ha accedido a la petición de Camps de elevar a 1.000 euros la ayuda estatal

MÁS FOTOS
Juste: “El Consell mantiene su Plan del automóvil que será compatible con el nacional” - (foto 2)

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste ha señalado, tras al reunión mantenida hoy con el Ministro Industria,Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para tratar los aspectos relacionados con el Plan de automoción que “el gobierno del Presidente Camps va a mantener el Plan Prever Comunidad Valenciana 2009 y además, los valencianos van a poder beneficiarse de las ayudas del Plan 2000E”.

La ConselIera de Industria, Comercio e Innovación ha señalado que la Comunidad Valenciana “va a continuar con sus ayudas de 1.000 euros para la compra de vehículos nuevos y 500 euros para la compra de usuados”.

Belén Juste ha destacado que en la Comunitat Valenciana  “ambos planes (el nacional y el autonómico) coexisten y serán compatibles por lo que las ayudas para automóviles nuevos podrán ascender a 2.500 euros”.

La titular de Industria ha recordado que “esta mañana el  jefe del Consell ha instado a Zapatero a subir su ayuda 1.000 euros, aspecto que se ha rechazado desde el Ministerio”.

"Las cifras son incuestionables, mientras que el Gobierno valenciano apuesta el doble por el sector, el Gobierno central no ha querido sumarse a la propuesta del Generalitat”, ha añadido Juste.

Belén Juste ha mostrado su sorpresa, ante las declaraciones de Miguel Sebastián que acusaba a las Comunidades Autónomas de falta de coordinación destacando “la ineficacia de Sebastián que no ha sabido liderar desde un principio esta situación”.

En este sentido, la Consellera de Industria ha recordado que en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre de 2008 el Ministro de Industria,Turismo y Comercio se comprometió a elaborar un plan de la automoción único, “ese compromiso se convirtió en un Plan VIVE, diseñado, por supuesto, sin contar con nosotros”, ha afirmado.

La Consellera ha señalado que “ante la total falta de atención y delicadeza del Ministro hemos tenido que reaccionar ya que en ningún momento se nos ha informado que de pensaban sacar este plan”.

Subir