elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “La inversión en I+D+I es un eje de actuación preferente del Plan de Competitividad 2009-2011”

  • El Director General destaca que el Invat•tur constituye el mayor exponente de la estrategia de innovación de la Conselleria de Turisme”

  • Grau señala que Turisme ofrece varias líneas de subvenciones destinadas a promover el desarrollo de proyectos de I+D+i

El director general de Turisme ha destacado que la Conselleria de Turisme, en coordinación con todo el sector empresarial “ha considerado la apuesta por el fomento de la cultura de la I+D+i como un elemento básico en el futuro del sector turístico de la Comunitat”.

Agustín Grau ha señalado que en el Plan de Competitividad del Turismo Valenciano 2009-2011 “el apoyo a la I+D+I figura como un eje específico de actuación preferente, con el desarrollo de actuaciones de sensibilización en esta materia y la puesta en marcha de líneas específicas de ayudas”.

El director general de Turisme ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la apertura de las II Jornadas de sensibilización “La innovación, clave para el turismo del siglo XXI” que se ha celebrado en Benidorm.

Para el Director General “el apoyo a la investigación y al desarrollo de la innovación en el turismo constituye una línea de trabajo especialmente importante en la política de la conselleria de Turismo”.

En palabras de Agustín Grau, “ese apoyo contribuye a renovar procesos, tecnologías y productos en el sector y ayuda a mejorar la capacidad de adaptación del mercado turístico”.

Grau ha resaltado que la Conselleria de Turisme “impulsa la creación de infraestructuras específicas para fomentar la innovación en turismo y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, constituye el mayor exponente de la estrategia de innovación de la Generalitat”.

En fase de construcción durante 2008, Invattur pretende dar cobertura a los proyectos de innovación turística que se lleven a cabo en la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, servir de enlace entre las empresas y los centros tecnológicos de investigación.

El Invattur, que se encuentra en la actualidad en la fase final de obras, gestionando la adquisición de equipamientos y dotaciones específicas, abrirá sus puertas a partir de septiembre 2009.

El director general de Turisme ha recordado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme hace una apuesta firme con el objetivo de incentivar la puesta en marcha de acciones innovadoras que permitan no solo mantener cuota de mercado sino también  incrementarla.

En este sentido, Agustín Grau ha señalado que desde la Conselleria “ponemos a disposición de todos los hoteles varias líneas de subvenciones destinadas a promover el desarrollo de proyectos de I+D+i y la implantación de sistemas de gestión”.

“La Comunitat Valenciana, anticipándose a esa necesidad, fue de las primeras en crear líneas de apoyo económico específicos para I+D+i en el sector turístico, y debo destacar que en el pasado ejercicio se concedieron ayudas por un importe de 250.000 euros”, ha añadido el Director General.

Por último, Agustín Grau ha resaltado que la importancia de la celebración de este tipo de jornadas informativas “es de vital importancia para el futuro de nuestro sector – ya ha añadido-  aquí se pone de manifiesto la voluntad por parte de las diferentes administraciones y los agentes implicados de fortalecer la coordinación y cooperación para trabajar conjuntamente en todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para las empresas turísticas”

Subir