elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Aidico simboliza la nefasta gestión del PP con la innovación valenciana"

Ferri: "Aidico simboliza la nefasta gestión del PP con la innovación valenciana"

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy la política hacia el sector de la innovación seguida por el PP durante sus años de gobierno, que ha derivado en "el despido de cientos de investigadores e incluso en la quiebra de algún Instituto Tecnológico como el de la Construcción (Aidico) que actualmente se encuentra en concurso de acreedores".

    Ferri ha señalado que Aidico puede ser "el ejemplo más claro de la nefasta gestión del PP en este ámbito" ya que encontramos el "saqueo sistemático durante la época de crecimiento económico, un nulo interés por parte del gobierno de Fabra de investigar y buscar responsables por esa gestión, y finalmente, una situación de quiebra que terminan pagando los trabajadores con una total incertidumbre sobre su futuro. Vemos al Consell más interesado en controlar el proceso de venta de los bienes del Instituto que en investigar lo ocurrido mientras ellos formaban parte de los órganos de dirección".

    "Desde Compromís hemos recibido denuncias sobre la gestión que ha realizado Aidico de los fondos provenientes de proyectos europeos de los cuales era coordinador. Encontramos muy preocupante que los gestores de Aidico aún no hayan transferido los fondos a sus socios de toda Europa generando una situación que perjudica gravemente la imagen internacional de nuestro sistema de innovación. Exigimos que se investigue y solucione esta situación lo más rápidamente posible".

    Según Ferri, "el papel de la innovación sigue siendo fundamental para el futuro de nuestra economía, especialmente en sectores como la construcción que necesitan una reconversión orientada a la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida. Para ello necesitamos unos Institutos Tecnológicos que ponen en valor el trabajo de sus investigadores, y que cuentan con los medios necesarios para generar un impacto positivo en el bienestar de la sociedad valenciana".

    Subir