elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El GPP ha hecho propuestas de futuro mientras la oposición se estancaba en el pasado”

Bellver: “El GPP ha hecho propuestas de futuro mientras la oposición se estancaba en el pasado”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que a lo largo de toda esta legislatura tanto desde el Gobierno de Alberto Fabra como desde el GPP “hemos hechos propuestas de futuro, mientras la oposición se quedaba estancada en el pasado”.

    Es por eso que frente a las 45 iniciativas legislativas y 227 proposiciones no de ley tramitadas, las 40 sesiones de control al President con 191 preguntas de interés general y las 48.345 preguntas al Gobierno valenciano contestadas, “la oposición apenas ha presentados propuestas pensando en los ciudadanos y se han centrado en su interés particular y partidista”.

    Bellver ha comparecido hoy tras la celebración de la Junta de Síndics en la que se ha dado cuenta del Decreto de disolución de Les Corts, firmado ayer por el President Fabra, y la convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo 24 de mayo. El Decreto contempla también la constitución de las nuevas Corts el 11 de junio.

    “El Consell de Alberto Fabra ha estado a la altura de las circunstancias y ha dado una lección de responsabilidad a la izquierda”, ha asegurado el Síndic popular, que ha añadido: “Se han tomado decisiones difíciles y frente la valentía de quien toma decisiones pensando en el interés general, nos hemos encontardo una oposición que se ha cruzado de brazos y se ha dedicado a hablar del pasado y a hacer discursos agoreros”.

    Lo importante, según ha destacado Bellver, es que “gracias a esas decisiones que ha adoptado el Consell estos años, se ha conseguido revertir una situación muy compleja, hoy se crea ocupación, hemos garantizado la prestación de los servicios públicos fundamentales y se ha consolidado tendencia de crecimiento en positivo en todos los sectores productivos de la Comunitat”.

    “Igual que el Gobierno valenciano, los diputados del Grupo Popular también han estado a la altura de las circunstancias, defendiendo las iniciativas del Consell, haciendo propuestas en positivo y buscando el consenso en todas aquellas propuestas que hemos considerado de interés general”, ha señalado Bellver.

    Bellver ha asegurado que estos han sido “años muy difíciles en los que las comunidades autónomas hemos sido víctimas de una dura crisis económica, la más dura de la Democracia, a la que nos abocó el PSOE y que en el caso de la Comunitat ha estado agravada aquí por nefasta financiación autonómica a la que también nos condenó el anterior gobierno socialista”.

    “Incluso en situaciones más difíciles, el Partido Popular es el único capaz de garantizar la estabilidad política, económica y social que necesita la Comunitat Valenciana y España”, ha señalado el portavoz popular.

    568 millones más del FLA

    El Síndic ha informado también de que en la Junta se ha dado cuenta de un Decreto del Gobierno valenciano para un suplemento de crédito de 568 millones de euros procedentes del Fondo de Financiación Autonómico (FLA) y ha denunciado “las lecturas mentirosas o plagadas de medias verdades de la oposición en los últimos años”. “Critican todas las ayudas que recibe la Comunitat, como si fuéramos los únicos que recibimos dinero del FLA”. “Pero la verdad es que todas las CCAA, se hayan acogido o no al FLA, acuden todos los días a buscar financiación, y en el caso de la Comunitat Valenciana, es una financiación a interés cero, mientras que otras autonomías acuden al mercado libre y pagan los intereses que les piden”, ha explicado Bellver.

    “Hasta que no llegó el Gobierno de Mariano Rajoy, las CCAA no tuvieron la posibilidad de acudir a mecanismos de financiación a interés cero como el que ahora se ofrece a través del FLA”, ha añadido.

    Por último, el Síndic ha agradecido a periodistas que habitualmente cubren los plenos, comisiones y juntas de portavoces en Les Corts su tarea, sus críticas, paciencia y dedicación para transmitir el trabajo que realizan los diputados en Les Corts y que “tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Subir