elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F se opone a la orden de plantillas

    El sindicato CSI·F ha manifestado, en la mesa sectorial de hoy de Educación, su rechazo a la orden de plantillas. La central sindical ha lamentado que Conselleria la haya basado en un decreto-ley que el Gobierno impuso con carácter excepcional y que ha empeorado las condiciones laborales y educativas de los docentes. También el sindicato considera que no ha existido el tiempo necesario para negociar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha exigido “una negociación seria, sustentada en un gran pacto educativo que englobe a todos los sectores implicados, para que pueda gozar de estabilidad  y coherencia”. Esta circunstancia el sindicato afirma que no se ha producido en la negociación de la orden de plantillas, ya que las alegaciones recogidas durante el escaso diálogo que se ha llevado a cabo “son claramente insuficientes”.

    CSI·F critica que “Conselleria se haya amparado en un decreto-ley de recortes para realizar los cálculos de plantillas sobre la base de 20 horas lectivas”. Ese decreto, de ámbito estatal, fue aprobado en 2012. Esta situación contrasta, desde el punto de vista del sindicato, “con los diferentes discursos de mejora económica que promueven los gobiernos nacional y autonómico”.

    La central sindical subraya que “la solución a la mejora del sistema educativo no pasa por ir cambiando leyes educativas cada pocos años, en función del partido que gobierne. Docentes y alumnado resultan los principales damnificados de estos cambios. La finalidad del sistema educativo debería centrarse en una constante mejora, promovida a través de una negociación seria con todos los actores implicados”.

    Subir