elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos

Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos
  • Las Reinas Falleras participan por primera vez en la procesión de la "Borriquilla"

Galería de fotos
Burriana - Semana Santa 2015 - Procesión de Ramos del Puerto
Burriana - Semana Santa 2015 - Procesión de Ramos del Puerto
MÁS FOTOS
Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos - (foto 2)
Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos - (foto 3)
Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos - (foto 4)
Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos - (foto 5)
Multitudinaria celebración de la festividad del Domingo de Ramos - (foto 6)

Las parroquias de la ciudad de Burriana han acogido hoy a un número significativo de feligreses en sus instalaciones con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

Desde las nueve de la mañana han tenido lugar diversas exaltaciones de la fe de Semana Santa, por parte de los vecinos de la ciudad, a través de la celebración del Domingo de Ramos. En primer lugar se ha celebrado el oficio religioso en la Iglesia de las Madres Dominicas. No obstante, a las once de la mañana han tenido lugar las bendiciones de los ramos, en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, también en la Capilla del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación, donde tras la bendición también ha tenido lugar el desfile procesional concluyendo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, donde ha tenido lugar la eucaristía. A las once y media, también ha tenido lugar la celebración del Domingo de Ramos, en la Iglesia de San José de los Padres Carmelitas y a las 12 se ha celebrado en la Parroquia de María Auxiliadora. Por su parte, la Basílica El Salvador ha acogido la bendición de ramos a las 12:30, en el Patio de la casa Abadía y posteriormente ha tenido lugar la procesión que ha finalizado en el interior de la Basílica con la misa.

Asimismo, el distrito marítimo ha festejado el Domingo de Ramos con la tradicional procesión de Ramos, cuya imagen representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (comúnmente conocida como la procesión de La Borriquilla). Tras la bendición de los ramos en la Parroquia Nuestra señora del Carmen, del Puerto, todos los feligreses, así como vecinos y miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, han permanecido en las inmediaciones para formar parte de la procesión. Cabe señalar que este año, como novedad respecto años anteriores, las Reinas Falleras de Burriana, Alejandra Guardino y Carmen Doménech, han participado también en el desfile.

La sección de Bombos y Tambores de la Hermandad de la Santa Faz de Burriana y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real han sido las entidades encargadas de poner la música a uno de los desfiles multitudinarios que han tenido lugar en la ciudad.

El itinerario de la procesión ha comenzado desde la Parroquia Ntra. Señora del Carmen y ha transcurrido por la Av. Jaime Chicharro siguiendo por las calles Illes Columbretes, plaça dels Mariners, Rosa dels Vents, avenida Mediterrània y ha concluido nuevamente en la parroquia.

 

Subir