elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 234 usuarios del IVAS pasarán la Semana Santa y Pascua en las Estancias Vacacionales

    Un total de 234 personas con discapacidad intelectual de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, disfrutarán de las fiestas de Semana Santa y Pascua en trece alojamientos accesibles de la Comunitat Valenciana gracias al programa Estancias Vacacionales.

    La directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha subrayado que "este programa tiene como objetivo favorecer la autonomía personal y la participación e integración social de las personas con discapacidad intelectual".

    Asimismo, ha destacado que "las estancias ofrecen a estas personas la oportunidad de compartir ocio y descanso con los compañeros durante las vacaciones y, además, contribuyen a mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales".

    Pilar Collado ha resaltado "la labor y preparación del personal de apoyo y del centenar de voluntarios que colaboran en las Estancias Vacacionales", y les ha agradecido "la dedicación y atención especializada que prestan a todos los participantes del programa".

    Además, ha recordado que todos los recursos disponen del servicio médico-sanitario de atención 24 horas de la Empresa Valenciana Emergencias Médicas.

    Alojamientos accesibles

    Las Estancias Vacacionales se desarrollarán del 2 al 12 de abril y se han organizado en dos grupos. Los usuarios con discapacidad intelectual ligera y moderada estarán hasta el día 7, mientras que los usuarios con discapacidad intelectual severa y profunda permanecerán en las estancias hasta el día 12.

    Los usuarios se alojarán en trece recursos de la Comunitat Valenciana, 4 albergues, 7 hoteles, 1 Colegio Mayor y 1 granja escuela, que cumplen con las normas de accesibilidad y se ajustan a sus necesidades.

    Subir