elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Los ciudadanos tienen que decidir si quieren un PSPV fuerte o un parlamento fragmentado”

Ximo Puig: “Los ciudadanos tienen que decidir si quieren un PSPV fuerte o un parlamento fragmentado”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado cualquier pacto con el Partido Popular y ha respaldado la decisión de Susana Díaz al rechazar la propuesta del PP que pretendía un pacto global que garantizara el gobierno de la lista más votada en toda España. En este sentido, Puig ha manifestado que "si algo tienen en común los últimos resultados en Andalucía y todos los estudios demoscópicos de los que disponemos, es que existe una clara mayoría social de izquierdas, tanto en la Comunitat Valenciana como en Andalucía". “Se ha demostrado claramente que la única alternativa al PP es el PSOE”, ha remarcado.

    El Secretario General de los Socialistas Valencianos, que ha hecho estas declaraciones en el marco del Comité Federal del PSOE celebrado esta mañana en Madrid, ha calificado la propuesta popular de “trampas al dominó” y ha recordado que “en democracia gobierna el que tiene la capacidad de sumar más votos en el parlamento”. Puig, preguntado por la fragmentación y multiplicación de los grupos parlamentarios, ha reconocido que “la política española se está europeizando” y ha destacado la importancia que tendrá en un futuro “el diálogo entre partidos”. “Todos aquellos que participen en el diálogo deben ser conscientes de que por encima de los intereses de los partidos o las siglas está el interés general”, ha advertido.

    Puig ha valorado como "muy positiva" la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía y ha lanzado un claro mensaje a los votantes de la Comunitat Valenciana: “Nosotros queremos ser la fuerza más votada y pedimos a todos los valencianos, pero especialmente aquellos que votaron al Partido Popular en 2011 y que ahora se sienten traicionados, que respalden nuestro proyecto y apuesten por un gobierno socialista fuerte frente a un parlamento fragmentado”. 

    Asimismo, el candidato a la Generalitat ha incidido en que "el PP no gobernará en la Comunitat Valenciana a partir de mayo, será el PSPV el que lo haga, y vamos a luchar por conseguir el mayor respaldo posible de los ciudadanos, para tener un gobierno sólido que pueda llevar a cabo los cambios que necesita nuestra autonomía para salir de la crisis". "La estabilidad y el cambio sólo lo garantiza un PSPV fuerte en la Comunitat Valenciana. Las próximas elecciones no son para cambiar un partido por otro, sin para sacar a la Comunidad de el agujero en la que el PP la ha metido. Y ese cambio solo lo puede hacer realidad el PSPV", ha insistido Puig.

    El PSOE ratifica la apuesta de Puig por unas listas abiertas

    El Comité Federal del PSOE ha ratificado esta mañana las candidaturas presentadas por el PSPV-PSOE para las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 24 de mayo. “Hemos recibido el respaldo unánime a nuestras listas que son el reflejo de nuestra voluntad de abrir el partido a los ciudadanos, como ya hicimos convocando las primeras primarias abiertas de España”, ha destacado Puig al finalizar el Comité Federal. "Es evidente que la Comunidad Valenciana necesita un cambio, una alternativa higiénica lo más rápidamente posible y eso lo tiene que vislumbrar un partido fuerte, unido y capaz de abrirse a la sociedad", ha declarado.

     

    Subir