elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Marc Granell participa en el Ciclo de Animación a la Lectura para jóvenes de la Biblioteca Valenciana

  • Paco Roca clausurará el ciclo el próximo miércoles

El escritor Marc Granell ha sido el invitado de la sesión del 13 de mayo del ciclo de Animación a la lectura para jóvenes organizado por la Biblioteca Valenciana.

El objetivo de estos encuentros es que el alumnado de secundaria tenga la oportunidad de llevar a cabo un diálogo con autores que previamente han trabajado en sus centros mediante la lectura y análisis de alguna de sus obras.

Han sido aproximadamente 250 alumnos de ESO y Bachillerato, acompañados de 12 profesores de 6 centros, los que han disfrutado de la compañía y el coloquio con el escritor.

Los centros que han acudido al encuentro son los siguientes: IES Vilamarxant, Colegio Vamar (Alfafar), IES “Gabriel Císcar” (Oliva), IES Almussafes, IES “Molí del Sol” (Mislata) e IES “Abastos” (Valencia).

Los encuentros se desarrollan en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y comienzan a las 10:00 con una visita guiada, seguido a las 12:00 de la conferencia / encuentro con los autores. Previamente el escritor atiende a los medios.

Además, paralelamente a los encuentros, se puede contemplar en la Biblioteca una exposición que muestra, a través de fotografías e información, a los principales autores que han participado en las ocho anteriores ediciones que se han celebrado de 'Encuentros con escritores'. La próxima sesión, que clausurará el ciclo, será el miércoles, 20 de mayo, con Paco Roca.

Subir