elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La oposición ha dado la espalda a los valencianos”

Bellver: “La oposición ha dado la espalda a los valencianos”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “desgraciadamente para la Comunitat, la oposición no ha estado a la altura y ha dado la espalda a los valencianos durante toda la legislatura”. “Para los grupos de la oposición ha sido más fácil dar la espalda a los valencianos y dejar que fuera el Partido Popular el que tomara a solas todas las decisiones difíciles, que eran necesarias para facilitar la recuperación económica”.

    Bellver, que ha hecho un “balance positivo de la legislatura”, ha destacado, sobre todo, las políticas del Gobierno de Alberto Fabra y de Mariano Rajoy que “han propiciado un cambio sustancial en las circunstancias económicas”. “Hemos llegado a punto de inflexión y ahora podemos hablar de recuperación económica y creación de empleo”, ha señalado el portavoz popular.

    El Síndic ha recordado “cómo empezó la legislatura” y “la situación económica imposible que dejó el PSOE”. “En el Partido Popular tuvimos que tomar decisiones difíciles pero se han demostrado acertadas y positivas”, ha asegurado Bellver, porque “hoy tenemos más personas trabajando que hace un año”.

    “Además, tanto desde el Gobierno valenciano como desde el Grupo Popular hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance para que los ciudadanos tengan una relación lo más directa posible con sus instituciones”, ha explicado, poniendo como ejemplo la aprobación ayer mismo de la Ley de Transparencia, Participación y buen gobierno, y la reforma del Reglamento de Les Corts, “que lo convierte en el más abierto de España”.

    Además de la recuperación económica y la creación de empleo, las iniciativas legislativas y parlamentarias que han permitido avanzar en materia de transparencia y participación, el Síndic popular ha destacado, además, la “firme defensa de las señas de identidad que ha hecho tanto el Grupo Popular como el Gobierno valenciano”. “Hemos aprobado una Ley de Señas de Identidad que no va contra nada ni contra nadie, pero que protege y reconoce todo lo que nos es propio, en un momento en el que la globalización hace aún más necesaria la protección de nuestras singularidades como pueblo”, ha asegurado. “Sólo el Partido Popular está dispuesto a sacar adelante leyes e iniciativas parlamentarias como ésta y proteger nuestras señas, tal y como ha quedado en evidencia en esta legislatura”, ha añadido.

    Por último, Bellver ha destacado el “esfuerzo importante del Partido Popular para simplificar la administración y las leyes” con el fin de “hacer más fácil la vida de los ciudadanos”, así como “la firme voluntad de consenso en la aprobación de iniciativas” y la necesidad de “encontrar nuevas vías de comunicación con los ciudadanos, con iniciativas como las que hemos llevado a cabo para abrir el parlamento y crear una comisión de participación, donde se escuche la voz de los colectivos ciudadanos y los ayuntamientos”.

    Próximas elecciones y agradecimiento a diputados populares

    Por lo que respecta al final de la legislatura, la disolución de Les Corts y el inicio de la campaña electoral, Bellver ha asegurado que “los ciudadanos quieren estabilidad, seguridad y confianza en que las decisiones difíciles que se han tomado estos años y que empiezan a dar resultados, tienen sentido y no acaban en la basura”. Y por ese motivo, ha añadido, “estoy convencido de que volverán a dar su respaldo al Partido Popular”.

    En referencia a los diputados del Grupo Popular, el portavoz ha asegurado que el martes, en la última reunión del grupo parlamentario antes del pleno, “agradecí a todos los diputados populares el apoyo, la confianza y la ayuda que he tenido de todos”. “Han demostrado a lo largo de estos años que son políticos de altura, pero sobre todo, grandes personas. Han sido años difíciles y he intentado estar a la altura de las circunstancias, que no siempre han sido fáciles, pero en los que siempre he contado con la bondad, el compañerismo y el trabajo de los diputados del Grupo Popular”.

    Vacante para la AVL

    Sobre el nombramiento previsto para hoy de la vacante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, para la que el Grupo Popular había propuesto a Lluis Fornés, Bellver ha reprochado al portavoz socialista, Antonio Torres, un nuevo incumplimiento del PSPV. “No es nada nuevo. Ha ocurrido antes con acuerdos que ha anunciado, que luego ha negado y los ha vuelto a anunciar, y siempre pensando en su interés electoral, no en el interés general, como ocurrió con el Consell Valencià de Cultura o del Sindic de Greuges”, ha asegurado.

    “Durante estos años me ha sorprendido y en ciertos momentos me ha molestado mucho la falta de compromiso y lealtad del grupo socialista en asuntos importantes”, ha asegurado. De hecho, tras repetir dos veces la votación del nuevo miembro de la AVL, tal y como señala el reglamento, al no contar con la mayoría de dos tercios de la cámara, el nombramiento no ha podido ser aprobado. “Ahora entiendo por qué después de 24 años en la oposición, los socialistas siguen perdiendo votos”, ha asegurado Bellver.

     

    Subir