elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat celebra los Días Europeos de la Artesanía 2015

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo organiza los "Días Europeos de la Artesanía 2015" que se celebrarán en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana desde mañana viernes, 27 de marzo, hasta el domingo, 29 de marzo.

    Se trata de una iniciativa de ámbito internacional, promovido en España por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía-EOI y la Organización de los Artesanos de España "Oficio y Arte" en colaboración con las comunidades autónomas adheridas que este año alcanza su novena edición.

    La Comunitat Valenciana se suma a este evento con un completo programa de actividades en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, dirigidas al público de todas las edades que incluye exposiciones, talleres, demostraciones y actividades participativas con el objetivo de acercar al público el rico mundo del patrimonio y de la creación que ofrece el sector de la artesanía valenciano.

    El evento se iniciará mañana con una sesión especial a las 10.00 horas de "La Magia de la Artesanía en Madera"; por la tarde se organizará el taller "El arte de Restaurar un reloj con historia" a cargo del artesano Antonio Teruel.

    El sábado, 28 de marzo, tendrá lugar a las 11.00 horas la entrega de premios a los ganadores de los Premios de Artesanía Comunitat Valenciana, organizados por primera vez por el Centro de Artesanía, en un acto que será presidido por el conseller Máximo Buch. A continuación, se inaugurará en la sala "Una Mirada Singular" la exposición "Walls-Muros" con piezas creadas por la ceramista valenciana Ara Varea.

    La jornada se completa con el Taller de Tocados, a cargo de la empresa artesana "Tocados el Valle", en el que se ofrecerá a los visitantes demostraciones sobre el montaje de tocados con flores de tela y naturales; de técnica para la realización de sombreros, casquetes y capotas de forma artesanal.

    Finalmente, el domingo tendrá lugar un Taller de Torno, a cargo de la empresa ceramista "Domanises", para conocer y experimentar la tradición ceramista de esta localidad valenciana; y una sesión demostrativa de "Artista Fallero por un Día", una de las actividades con mayor acogida entre las organizadas por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

    Además, de viernes a domingo se llevarán a cabo sesiones especiales y gratuitas de la actividad "La Magia de la artesanía", se proyectarán audiovisuales y documentales sobre artesanía, y podrán visitarse las exposiciones "Artesanía Viajera", "Muestra Permanente Artesanía Comunitat Valenciana" o la del proyecto "Medneta" .También habrá un descuento especial del 20% en los productos de la tienda "Sibarita Shop".

    La programación completa de las Jornadas Europeas de la Artesanía puede consultarse en la web www.diasdelaartesania.es así como en la web www.centroartesaniacv.com

    Subir