elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Ruiz anuncia que recupera la bolsa de 30 horas de la Policía Local para la Semana Santa

Víctor Ruiz anuncia que recupera la bolsa de 30 horas de la Policía Local para la Semana Santa

    El concejal de Recursos Humanos, Víctor Ruiz, ha asegurado que para garantizar la seguridad de las procesiones y del resto de actos de la Semana Santa que requieran la presencia de la Policía Local, ha decidido que vuelva a implantarse la bolsa horaria de 30 horas del colectivo policial que había sido temporalmente suspendida. La decisión, ha dicho el edil, se ha tomado “pensando en el interés colectivo”.

    En relación con las horas extras de 2011 a 2014 que tres de los cuatro sindicatos comunicaron públicamente que no se les habían abonado, por lo que aseguraron que no prestarían en Semana Santa servicios extraordinarios, Ruiz ha señalado que en la nómina del mes pasado les fueron incluidas las realizadas el año pasado y que el resto se abonarán después de que ya hayan sido depuradas y justificada su realización. “Nunca me he negado a pagar lo que se debe”, ha asegurado.

    Por otro lado, los mismos sindicatos CCOO, SPPLB y CSIF solicitaron que no se abonaran más horas extras para así poder aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sin superar  la partida contemplada en el presupuesto para el pago de las nóminas de la totalidad de los empleados municipales, como les había propuesto el mismo edil.

    Ruiz también ha desmentido las acusaciones que formularon UGT, CSIF y SPPLB sobre su negativa a pagar la parte proporcional (25%) de la paga extra de Navidad de 2012, cuyo abono ya cuenta con el informe favorable de la Jefa de Recursos Humanos y está pendiente de otro definitivo de la Intervención Municipal.

    Finalmente, el edil ha comunicado que ha solicitado la incoación de un expediente informativo al Intendente-Jefe de la Policía Local para que se investigue el posible uso indebido de información y documentación municipal en un comunicado que remitió a los medios de comunicación, lo que, según Ruiz, “contraviene lo dispuesto en la Ley de Función Pública Valenciana” y, además, el convenio colectivo “tipifica como falta muy grave”.

    Subir