elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora valenciana Encarna Sant-Celoni participa en el ciclo “Escritoras en la Biblioteca Valenciana”

  • El ciclo pretende difundir la actividad creadora de la mujer en el campo literario

  • Pasarán también las escritoras Inma Chacón y Elvira Cambrils

La escritora valenciana Encarna Sant-Celoni ha participado esta mañana en la actividad “Escritoras en la Biblioteca Valenciana”, que se inscribe en el “Ciclo de animación a la Lectura”.

El ciclo pretende difundir la actividad creadora de la mujer en el campo literario. En el ciclo intervendrán también las escritoras Inma Chacón (14 de mayo) y Elvira Cambrils (21 de mayo).

La escritora ha impartido una charla, seguida de un coloquio con el público asistente, a las 12’00 horas. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de actos del monasterio de San Miguel de los Reyes.

Encarna Sant-Celoni
Encarna Sant-Celoni (Tavernes de la Valldigna, 1959) ha publicado dos novelas, dos recopilaciones de cuentos, algunas narraciones sueltas y cuatro libros de poesía; ha cotraducido obra de dos poetas danesas (Anne Marie Dinesen y Tove Ditlevsen), ha versionado el poema épico finlandés, la Kalevala de Elias Lönnrot, y ha participado en numerosos homenajes y libros colectivos de poesía.

En la Comunidad Valenciana ha ganado diversos premios de prosa; entre otros, destacan el Ciutat de Cullera, con Dotze contes i una nota necrològica; el Joanot Martorell, con Siamangorina, o el Vila de Puçol, con Guarda't dels jocs del destí, y quedó finalista del Ciutat de Torrent con Al cor, la quimereta. También es coautora de dos libros de lengua y ha recibido una subvención de la Institució de les Lletres Catalanes para la traducción Els mil i un quarts d'hora, de T. S. Gueullette.Actualmente trabaja de traductora-correctora en la Generalitat Valenciana.

 

 

 

Subir