elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 5,5% hasta febrero

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 5,5% hasta febrero

    Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron hasta el pasado mes de febrero los 2,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Este avance de las pernoctaciones hoteleras durante el arranque del año se debe fundamentalmente a la buena evolución de la demanda nacional, que ha incrementado su número de pernoctaciones hasta febrero en un 9,7% interanual.

    Asimismo, el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido hasta febrero, con 794.225, cifra que supone una subida del 5,2% interanual, destacando el comportamiento de la demanda internacional, que ha logrado incrementarse en un 1,6%, con respecto a los dos primeros meses del año de 2014. Por su parte, el número de viajeros nacionales en los hoteles de la Comunitat acumula una subida del 7,2% interanual, con 526.447 viajeros.

    De esta forma, el grado de ocupación hotelera hasta febrero sube 3,6 puntos y las plazas hoteleras ofertadas en la Comunitat Valenciana ascienden a 102.858, cifra similar a la de 2014.

    Esta misma encuesta muestra que sólo en el mes de febrero los hoteles de la Comunitat Valenciana albergaron 442.431 viajeros, los que significa un aumento del 2,7% interanual, y registraron un total de 1,27 millones de pernoctaciones, un 2,1% más que en febrero del pasado año.

    Datos Frontur

    Asimismo, hoy también se han publicado los resultados de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que indican que la Comunitat Valenciana ha recibido hasta febrero 534.650 turistas extranjeros, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2014.

    Con respecto a los datos del mes de febrero, el turismo internacional en la Comunitat desciende 2,7 puntos, debido fundamentalmente a la caída en las llegadas de británicos, ya que otros mercados como Francia, Alemania y Suiza registraron notables incrementos de dos dígitos.

    Subir