elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Devesa: “El rato de Rita y del actual PP valenciano se acaba en mayo”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a las Cortes Valencianas por Alicante, David Devesa, afirma que “el rato de Rita Barberá y de todo el actual PP valenciano se acaba en mayo”. Devesa responde así a las palabras de Alberto Fabra de este sábado en el acto de presentación del Programa Marco Local de su partido quien ha asegurado que “hay Rita para rato”.

    El candidato argumenta que “nunca un juego de palabras había sido tan desafortunado porque la palabra ‘rato’ arrastra muy malos recuerdos para miles de pequeños accionistas y ahorradores de esta Comunitat que confiaron en Bankia y en sus gestores, puestos a dedo por el Gobierno, para asegurarse una merecida jubilación. Solo gracias al arrojo del equipo jurídico de UPyD están respondiendo ante la justicia”.

    UPyD censura que Mariano Rajoy "solo venga a la Comunitat a apoyar a los dirigentes de un partido actualmente corrupto e investigado por supuesta financiación irregular y no a plantear una financiación autonómica equilibrada para todos los valencianos y españoles, que garantice la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan, y suprima los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra".

    Devesa explica que “el PP demuestra, día a día, que su defensa de la unidad de España pasa por mantener ciudadanos de primera y de segunda. Yo soy alicantino y no quiero ser más que un manchego, pero tampoco menos que los catalanes o los vascos. El candidato recuerda que Fabra ha dicho que van a ganar las elecciones ‘para darles lo mejor a los ciudadanos de la Comunitat’. Así, Devesa sostiene que “es evidente que lo que nos han ofrecido hasta ahora es lo peor de lo peor. No hay peor ejemplo en la democracia reciente de este país que la ristra de capítulos bochornosos que hemos tenido que aguantar los contribuyentes de esta tierra con unos gobernantes arrogantes que han usado su mayoría absoluta con total desprecio a la oposición y a sus votantes. En mayo tenemos la oportunidad de elegir otra manera de hacer política”.

    Subir