elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig propone unas listas electorales abiertas "para ganar y gobernar"

Ximo Puig propone unas listas electorales abiertas "para ganar y gobernar"
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig propone unas listas electorales abiertas "para ganar y gobernar" - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado esta mañana ante el Comité Nacional de su partido unas listas electorales abiertas, compuestas no sólo por militantes socialistas, sino también por personas independientes, “para ganar y gobernar”. De hecho, ha insistido en que “es el momento de acercarnos a los ciudadanos “demostrando con hechos que contamos con los mejores de dentro y de fuera del partido”, por lo que ha pedido a los militantes del PSPV-PSOE “que cedamos soberanía para incorporar a personas independientes, pero no indiferentes”.

    De hecho, ha recordado que “ya hicimos un acto de apertura y de cesión de esta soberanía al convocar unas primarias abiertas para que todos los ciudadanos eligieran al candidato a la Generalitat, y eso nos hizo más fuertes”, del mismo modo que “también lo hicimos pidiendo a los valencianos que nos ayuden en la elaboración del programa de gobierno”. Por eso, ha agradecido la generosidad de los militantes socialistas mientras ha remarcado que “podríamos haber propuesto muchas listas con militantes del partido magníficas, mejores que las de cualquier otro partido, pero no eso significaría que no entendemos el momento político que atraviesa este país”, al tiempo que ha subrayado que “es momento de vencer la desafección tomando decisiones valientes”.

    “Estamos aquí para arreglar lo que 20 años del PP han destrozado”

    Para Puig, “estamos en mejores condiciones que nunca para ganar, porque nuestro destino es ganar y gobernar”. Así, en un discurso que ha comenzado con el vídeo de presentación de la campaña que el PSPV-PSOE ha puesto en marcha esta misma semana, ha remarcado que “estamos aquí para arreglar lo que 20 años del PP han destrozado” y ha apuntado que “estamos en un momento decisivo, porque después de este tiempo de gobiernos del PP que nos han llevado a la ruina tenemos que pasar página”.

    En este sentido, ha destacado que “aquí se ha roto algo muy importante, porque la Comunitat Valenciana estaba mejor que el resto de España en todos los indicadores, pero ahora estamos mucho peor” mientras ha hecho hincapié en que “todo se lo han fundido”. El líder del PSPV-PSOE ha señalado que “ahora tenemos más paro, más deuda, más fracaso escolar y más descrédito en las instituciones” y se ha comprometido a “recuperar la prosperidad y el prestigio de Valencia”.

    Puig ha afirmado que “quiero presidir un gobierno para hacer política real, concreta para los ciudadanos y no para perdernos en aventuras como la Fórmula 1, que aún estamos pagando”. Por eso, ha destacado su compromiso de “recuperar la Comunitat Valenciana para los valencianos, arrebatándosela a los corruptos”, mientras ha señalado que “al que haya robado hay que exigirle que lo pague ante la Justicia y que devuelva el dinero”.

    Así, ha incidido en que “quiero recuperar la Comunitat de la exportación, de los emprendedores, de los innovadores, la que nos llenaba de orgullo y prestigio en toda España y Europa, porque quiero que sintamos de nuevo el orgullo de ser valencianos y de ser un referente admirado en España”. Por eso, ha asegurado que “el 24 de mayo vamos a pasar página, acabaremos con la pesadilla de gobiernos del PP, que nos han llevado a la ruina, al desprestigio y el despilfarro” y ha subrayado que “el 24 de mayo comenzará una nueva etapa de recuperación y prosperidad para Valencia”.

    “Entre todos tenemos que empujar la puerta hacia ese futuro mejor”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat también ha destacado en su intervención la necesidad de que “progresistas, independientes, y todas las personas de bien que quieren a esta tierra y quieren construir junto a nosotros un país mejor están convocadas a decidir ese cambio profundo para que la Comunitat empiece una nueva etapa”, porque “entre todos tenemos que empujar la puerta hacia ese futuro mejor”. Por eso, ha incidido en la necesidad “que teníamos de reconectar a los socialistas con la sociedad valenciana, algo que podemos decir con orgullo que ya hemos hecho”.

    En este sentido, ha apuntado que este cambio “no ha sido fruto de la improvisación, sino de un proyecto claro que surgió en el último Congreso, porque entendimos que la crisis no era solo económica, sino que había una fractura democrática que si no se solucionaba, que si los ciudadanos no confiaban en sus partidos e instituciones, no seríamos capaces de superar”. Así, ha remarcado que “la reconexión pasaba por abrir el partido”, mientras ha recordado que el PSPV lo hizo convocando las primeras primarias abiertas de la historia de la democracia en España y pidiendo colaboración para la elaboración del programa de Gobierno.

    Subir