elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 450 hogares han solicitado calderas de eficiencia energética con el Plan Renove

Más de 450 hogares han solicitado calderas de eficiencia energética con el Plan Renove

    Un total de 450 hogares ya han solicitado sustituir su caldera por otra de alta eficiencia energética gracias al Plan Renove que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha puesto en marcha a través del Ivace.

    El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha declarado que esta iniciativa "permitirá renovar el parque de calderas que cuenten con una mayor antigüedad, lo que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares".

    El Plan Renove de Calderas 2015 contempla ayudas de 250 euros para la sustitución de las viejas calderas por otras de alta eficiencia energética. De esta forma, aquellos ciudadanos que renueven sus calderas recibirán, a partir de mañana, un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora y una ayuda de 200 euros de Ivace Energía, que se realizará mediante transferencia bancaria.

    Para beneficiarse de estas ayudas se deberán adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

    Según ha explicado Cejalvo, "las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión".

    El plazo para beneficiarse del Plan Renove de Calderas se prolongará hasta el 29 de mayo o hasta agotar la partida presupuestaria asignada, que asciende a 240.000 euros.

    Ventajas de las calderas de condensación

    El ahorro que puede obtenerse por el cambio a una caldera de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados asciende a 350 euros al año aproximadamente.

    Este tipo de calderas poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión. De esta manera, se consigue obtener una misma cantidad de calor utilizando un menor aporte de combustible.

    La única diferencia en cuanto a la instalación de estas calderas respecto a las convencionales radica en la necesidad de un desagüe para eliminar los condensados.

    Los ciudadanos disponen de toda la información referente al Plan Renove a partir de mañana en www.planrenovegva.es y en el teléfono 902.922.869.

    Subir